T20/21 - LEB Oro - El Levitec Huesca, próximo rival del Cáceres, detecta un positivo en COVID19

22 de marzo, 2021


Un positivo detectado en las filas del Levitec Huesca, próximo rival del equipo cacereño, obliga a toda la plantilla a permanecer en aislamiento domiciliario, por lo que, previsiblemente, el partido programado para este viernes no se jugará.


Tras haber disputado el primer encuentro de esta nueva fase el pasado viernes, en el que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad venció al Real Murcia, el calendario del conjunto verdinegro puede sufrir su primera modificación esta misma semana. En la tarde de hoy, el club conocía el positivo en COVID19 detectado en el Levitec Huesca, equipo al que tenía previsto medirse este viernes a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de la capital oscense.


El club ha comunicado que, a la espera de realizar test PCR a todos los integrantes de la plantilla, jugadores y cuerpo técnico han iniciado el periodo de asilamiento domiciliario estipulado para estos casos. Esto supone que, a falta de confirmación oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto, el partido de la undécima jornada deberá posponerse a una nueva fecha.


A pesar de este nuevo contratiempo, desde el club se trabaja ya en fijar este fin de semana el choque contra Força Lleida, aprovechando que al equipo de Gustavo Aranzana le corresponde descansar esta jornada. Extremeños y catalanes debieron haberse enfrentado en la jornada inaugural de esta nueva fase, que se vio también aplazada antes de comenzar la lucha por la permanencia.