T20/21 - LEB Oro - El nuevo Cáceres empieza a disputar sus primeros encuentros de pretemporada

Actualizado: sep 22

21 de Septiembre, 2020


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad debutó este domingo en un partido de entrenamiento contra su filial, el Torta del Casar Extremadura


Después de más de seis meses sin disputar ningún encuentro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve a ponerse las zapatillas para jugar a baloncesto. La pretemporada del conjunto verdinegro comenzó la pasada semana, tras haber iniciado el trabajo físico doce días antes con Mario Díaz Hellín, preparado físico que se encargó de teledirigir las sesiones de los nueve integrantes de la plantilla.


Esta primera semana de trabajo culminó ayer con un partido amistoso contra el filial de Liga EBA, el Torta del Casar Extremadura, a modo de entrenamiento. Los de Armando Gómez, por su parte, empezaron a rodar el pasado 31 de agosto, habiéndose sometido ya a los test físicos.


El encuentro dejó buenas sensaciones en ambos equipos, pese a terminar decantándose el marcador por el conjunto que dirige Roberto Blanco. El primer cuarto fue el más apretado de los cuatro, pues se notó el mayor rodaje del Torta, pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió imponer su veteranía sobre la juventud de su filial durante el resto del partido.


Destacó la labor del de nuevo jugador verdinegro Jeff Xavier, que fue sin duda uno de los máximos anotadores del encuentro. Por su parte, el recién ascendido Sylvester Berg demostró porqué este año cuenta con ficha en el primer equipo, haciendo un gran juego tanto defensivo como en ataque. Importante fue también el papel de Fran Cárdenas en la dirección de juego, además de sumar buenos números personales.


Respecto al Torta del Casar Extremadura, Karlis Helmannis se posiciona como un jugador clave esta temporada, pues junto al jugador maliense de la cantera Fofana fueron algunas de las piezas claves en la pizarra de Armando Gómez. Fueron varios los jugadores de la cantera que participaron en este encuentro, como Eugenio Egea y Alex Trapote, demostrando el nivel existente en todas las categorías del club.


PRETEMPORADA VERDINEGRA


Tras este pequeño ensayo informal, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad arranca su pretemporada este miércoles en Morón de la Frontera (Sevilla), enfrentándose al equipo de LEB Plata CB Morón en el Pabellón de la Alameda. Este es, de momento, el primer partido fuera de casa, que servirá como verdadero examen a estos primeros días de trabajo.


El próximo sábado 26 el Cáceres recibirá en el 'Multiusos' al ZTE Canoe, primer rival de la misma categoría que el equipo cacereño. Finalmente, el martes 29 de septiembre será el Aquimisa Carbajosa quien visite la cancha extremeña.


Relacionado:

- Previsible ahogamiento al filial (EPEXTREMADURA)

- El Cáceres va cogiendo la forma ante su filial (HOY.ES)

- Deportes 2. 20/09/2020 (CANAL EXTREMADURA TV)

- El Cáceres fija cuatro partidos amistosos (HOY.ES)

- El Cáceres programa cuatro partidos de pretemporada (EPEXTREMADURA)

- MInuto 30 - Entrevista Roberto Blanco (CANAL EXTREMADURA RADIO)

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM