T20/21 - LEB Oro - Estreno con derrota en el Multiusos para un Cáceres que sigue en el buen camino

04 de Octubre, 2020.



El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo celebrar con victoria su regreso al Multiusos, el conjunto que dirige Roberto Blanco cayó por 60 a 63 frente a un Canoe un poco más contundente.


Tercer partido oficial de pretemporada para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y primero de ellos como local. El equipo verdinegro volvió a abrir las puertas de su casa para recibir al Real Canoe Baloncesto ante unas gradas, por fin, ocupadas por la afición. No pudieron los verdinegros regalar una primera victoria a sus espectadores, pues fueron los madrileños los que sellaron el triunfo por una diferencia de 3 (60-63).


El Cáceres partía en situación de desventaja, pues el parte médico obligó a Roberto Blanco a prescindir de nuevo de Roeland Schaftenaar por un problema en la espalda, y tampoco pudo contar con el norteamericano Devin Schmidt, cuyo tobillo se ha visto afectado en los entrenamientos de esta semana. A las dos bajas se sumó la decisión de preservar a Sandi Marcius para lo que resta de pretemporada, por lo que los jugadores del Torta del Casar Extremadura Usó, Vasallo, Chacón, Helmannis y, por primera vez, el canterano Fofana, se sumaron al roster verdinegro.


El encuentro comenzó algo espeso, quizás por esa sensación de "primera vez" que tenía el partido. Fueron los madrileños los que empezaron adelantándose en el marcador, hasta que Jeff Xavier, máximo anotador del equipo con 18 puntos, inauguró el luminoso local con los primeros dos puntos pasados los tres minutos de juego. Pero, sin duda, la mejor noticia en el primer cuarto para los de Roberto Blanco fue ver de nuevo en cancha al base Fran Cárdenas, baja en Palencia, quien se encargo de mover el juego y dotar de dinamismo al ataque verdinegro.


No obstante, ese primer cuarto terminaba con poco acierto por ambas partes, cerrando con un igualado 14 -14. En el segundo cuarto se notó mayor rodaje por parte de los dos equipos, aunque el porcentaje de acierto en tiros no fue muy superior al del primero. El Multiusos presenció en este segundo cuarto el debut como verdinegro del canterano Fofana Lassana Mamaday con tan solo 15 años. Aunque es evidente que al maliense le falta aún camino para terminar de formarse y madurar deportivamente, demostró un gran potencial sumando 3 rebotes a las estadísticas del equipo.


Tras el descanso los dos equipos regresaron con energías renovadas y pudo verse más baloncesto en ambas canastas. De nuevo la labor encestadora de Jeff Xavier fue el motor del conjunto local, acompañada esta vez por un Aitor Etxeguren que dejó algunos de los mejores momentos del partido, y que promete convertirse en un referente del roster verdinegro. El de Bilbao terminó el encuentro con unos muy buenos números, sumando 13 puntos y 4 rebotes.


Finalmente, el último cuarto, que dio comienzo con ventaja para Canoe (40-46) fue, seguramente, el más disputado y con mejor juego de todos. El Cáceres llego a igual el marcador en 54 puntos, pero la falta de acierto en los minutos finales provocó que fueran los visitantes quienes se hicieran con el triunfo final.


MEJORES MOMENTOS



Relacionado:


- El Cáceres, mermado y espeso ante el Canoe (HOY.ES)

- El Cáceres pasa la prueba con derrota (EPEXTREMADURA)



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM