T20/21 - LEB Oro - Jeff Xavier, feliz de volver a Cáceres: "Estoy aquí para ganar partidos"

Actualizado: oct 14

13 de octubre, 2020


El escolta con pasaporte de Cabo Verde fue presentado esta mañana en las instalaciones del Barceló V Centenario junto al presidente del club, José Manuel Sánchez, Sergio Pérez, director deportivo y gerente del mismo y Guillermo Antón, director del Barceló V Centenario.


En la mañana de hoy tuvo lugar la presentación oficial de Jeff Xavier como jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en las instalaciones del hotel Barceló V Centenario. El escolta caboverdiano se ha mostrado muy feliz de volver a estar en Cáceres, diez años después de haber vestido la camiseta verdinegra por primera vez.


Xavier, de 35 años, aseguró en su presentación estar dispuesto a llevar el liderazgo del equipo, por ser el jugador más veterano. “Estoy aquí para ganar partidos”, afirmó, conocedor de la importancia que tendrá en el nuevo formato de liga cada encuentro y cada punto.


Haciendo una valoración de la pretemporada, Jeff Xavier prefiere quedarse con lo positivo frente a los contratiempos surgidos: “Lo importante de la pretemporada no son los partidos, es unir al grupo, y hay muy buen feeling”. En ese sentido, el de jugador de Pauwtucket confía en que el equipo estará preparado para el inicio liguero, el próximo día 23 en Melilla. “Tenemos más tiempo hasta iniciar la liga, así que estaremos listos”.


Y es que Xavier se siente muy a gusto en el club, llegando incluso a manifestar su deseo de, llegado el momento, retirarse vistiendo la camiseta verdinegra: “Si es por mí, seguro que sí”, afirmó. En esa idea juega un importante papel Mario Díaz Hellín, preparador físico del equipo, en el que el escolta deposita toda su confianza. “Todavía me quedan varios años de baloncesto y Mario es quien puede ayudarme a estar al cien por cien”.


Por parte del Cáceres, la confianza también es máxima en Xavier, que ya en estos partidos de pretemporada apunta ser un puntal clave del equipo. “Es un jugador con contrastada experiencia, que nos da ese punto de solvencia y liderazgo que necesitamos desde el principio”, comentaba Sergio Pérez, director deportivo del Cáceres, quién, además, alabó la buena disposición que el jugador ha mostrado en todo momento.


A las palabras de Pérez se sumaban también los agradecimientos por parte del presidente del club, José Manuel Sánchez, que calificó a Xavier como un jugador “de excepcional calidad”. Del mismo modo, Sánchez dio las gracias al Barceló V Centenario por seguir apoyando a la entidad en un año “especialmente complicado”.


Por su parte, Guillermo Antón, director del Barceló V Centenario de Cáceres, se mostró satisfecho de poder continuar dando apoyo al deporte, y en este caso, poder contribuir una temporada más a los éxitos del conjunto cacereño.




Relacionado:


- La veteranía y el liderazgo para Jeff Xavier ( EPEXTREMADURA)

- Jeff Xavier: «Me quedan dos o tres años más al mejor nivel» (HOY.ES)

- Jeff Xavier, feliz de volver a Cáceres: "Estoy aquí para ganar partidos" (FEB.ES)

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM