T20/21 - LEB Oro - Jeff Xavier, preparado para hacer historia en la LEB Oro con el Cáceres

Actualizado: may 15

14 de mayo, 2021


El escolta norteamericano se convertirá este domingo, vistiendo la elástica verdinegra en el jugador extranjero con más partidos disputados en LEB Oro. Xavier, que inició su andadura en la competición en el año 2009, y tras dos etapas en la filas del Cáceres, alcanzará ante el Bàsquet Girona los 284 encuentros disputados por Anthony Stacey.


En el verano de 2009 llegaba por primera vez a España un joven escolta nacido en Rhode Island (Estados Unidos), pero con sangre caboverdiana, para comenzar a forjar la leyenda que es hoy Jeff Xavier en LEB Oro. Este hecho quedará aún más certificado este domingo, cuando Xavier sumará un total de 284 encuentros disputados en la categoría, igualando el récord del también norteamericano Anthony Stacey. Además, alcanzará esta cifra en el importante duelo frente a Girona con el que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pondrá el punto final a la liga regulara 2020/21.


Si el equipo vence mañana en el Multiusos, y las combinaciones permiten a los de Roberto Blanco disputar los playoffs de ascenso, Jeff Xavier se convertirá en el jugador extranjero con más partidos en la historia de la LEB Oro. Esto supondrá una motivación extra para el '23' verdinegro, quien reconoce que quiere "seguir jugando más partidos y más años en esta liga, y elevar ese récord lo más posible". Parte de esos números los ha sumado defendiendo los colores del club cacereño, en el que ahora vive su segunda etapa y en el que le gustaría seguir sumando minutos. "Jugar en Cáceres es un honor. Es un sitio donde se cuida a sus jugadores y a sus familias, y eso es muy importante para mí ¡Espero continuar aquí los próximos años!", asegura el Jeff Xavier más familiar, que vive junto a su familia en la capital cacereña.


Más allá de los números, la trayectoria del internacional con Cabo Verde habla por sí sola, desde sus comienzos en la NCAA norteamericana, hasta su paso por el baloncesto español, durante el que ha militado en equipos como Breogán, Palencia, Burgos o Coruña. También pasó por la liga portuguesa entre las temporadas 2016 y 2019, defendiendo los colores del Porto o del Quimber. Pero sin duda, Xavier se queda con sus vivencias en España: "Jugar en esta liga y en este país tantos años y en tantos clubs importantes significa un mundo para mí. Creo que la clave para haberlo conseguido está en trabajar duro y en la dedicación, pero sobre todo en la confianza que han depositado en mí los entrenadores".


Pase lo que pase, este domingo Jeff Xavier hará historia en el Pabellón Multiusos "Ciudad de Cáceres", ante su afición, en un partido que además servirá para celebrar junto al público los objetivos conseguidos esta temporada.