T20/21 - LEB Oro - Los internacionales del Cáceres, satisfechos de su actuación en la ventana FIBA

30 de noviembre, 2020.


El equipo que dirige Roberto Blanco ha comenzado esta mañana con el trabajo de cara al enfrentamiento de este viernes contra Tizona Burgos, al que Xavier, Berg y Schaftenaar se incorporarán mañana.


Tras un fin de semana de intensa competición, el Cáceres espera hoy el regreso de los tres internacionales que han estado participando con sus selecciones en la ventana FIBA de la última semana. Sylvester Berg, Roeland Schaftenaar y Jeff Xavier se incorporarán a los entrenamientos junto al equipo mañana, mientras que el resto de la plantilla ha comenzado con el trabajo físico esta misma mañana.


La actuación de los verdinegros ha sido bastante satisfactoria en líneas generales, pero sin duda fue el caboverdiano Jeff Xavier el encargado de firmar la mejor noche en su partido frente a Uganda. A pesar de la derrota de su equipo (101-98), el escolta del Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue uno de los hombres más importantes del encuentro, alcanzando los 25 de valoración con 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Previamente Cabo Verde había conseguido imponerse a Marruecos por 80 a 73. Xavier asegura estar listo y con ganas de volver al trabajo en el Multiusos, y además afirma que su periplo internacional le ha servido para volver “con las pilas cargadas y enfocado”.


Mientras tanto, en la competición europea, Sylvester Berg junto a Dinamarca conseguía un buen posicionamiento de cara al Eurobasket de 2022, tras derrotar a la anfitriona Lituania (76-80) y a la República Checa (91-90). Berg disputó un total de 21 minutos entre los dos enfrentamientos, aportando 4 puntos y 3 rebotes en la importante victoria ante los lituanos, y se muestra más que satisfecho de su participación: “Hemos hecho historia”.



En el caso del holandés Roeland Schaftenaar, solo tuvo minutos en el partido contra Turquía, en el que el combinado de Países Bajos caía por 2 puntos (71-73). El verdinegro, eso sí, se convirtió en el MVP del partido gracias a los 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias que consiguió en los 15 minutos que estuvo sobre la pista. Schaftenaar se confirma así como uno de los hombres más resolutivos, tanto vistiendo la camiseta del Cáceres como la de su combinado nacional, factor que espera seguir aportando al equipo de Roberto Blanco en las importantes semanas que ahora deben afrontar.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

LOGOCACERES.png