27 de enero, 2021
El equipo verdinegro se encuentra inmerso en una intensa semana de preparación para conseguir su primera victoria de la temporada contra el Real Valladolid, tras caer en la ida y en la pretemporada.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad lleva desde el lunes preparando con intensidad y determinación el choque de este viernes ante el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Será la tercera ocasión en la que los verdinegros se enfrenten a los hombres de Hugo López esta temporada. En ambas ocasiones, los extremeños sucumbieron ante el cuadro morado, aunque en el último enfrentamiento en el Pabellón Pisuerga los de Roberto Blanco mostraron una cara mucho más competitiva que en el encuentro de pretemporada.
Tras haber analizado las causas de la derrota en Burgos, el equipo ya solo mira a los próximos retos que le esperan: “Estamos centrados y focalizados en el partido contra Valladolid de este viernes”, explica Paco del Águila. El interior verdinegro, al igual que el resto del equipo, tiene claro que la motivación este año es un factor clave para el desarrollo del equipo. “El objetivo sigue siendo el mismo que el del inicio de temporada: seguir compitiendo al más alto nivel con todos los equipos para llegar lo más arriba que podamos”, asegura.
Impregnados del espíritu luchador que caracteriza a Roberto Blanco y sus hombres, los entrenamientos de esta semana se han enfocado en dotar al equipo de la consistencia necesaria para hacer frente a un rival de peso como es Valladolid. El propio jugador almeriense destaca la labor realizada en ese aspecto en las últimas sesiones, y confía en que “defendiendo como se está defendiendo esta semana en los entrenamientos” el equipo podrá estar a la altura del rival.
“Valladolid es un rival difícil, pero haciendo nuestras cosas bien creo que puede ser un partido muy igualado”, comenta Paco del Águila, que confía plenamente en que jugar en el Multiusos dará al Cáceres ese plus necesario para sumar su primera victoria ante los pucelanos.
Comentarii