T20/21 - LEB Oro - Roberto Blanco y sus pupilos ya están de vuelta en el ‘Multiusos’

28 de diciembre, 2020.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha comenzado a trabajar hoy de cara al próximo enfrentamiento contra Melilla, que visitará la capital cacereña este domingo.


Tras cinco días de vacaciones, la pista del Multiusos recibía de nuevo esta mañana a los miembros del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Roberto Blanco y sus hombres han empezado a trabajar ya para el próximo choque frente a Melilla, que tendrá lugar en esa misma cancha el próximo 3 de enero. Será cuando los extremeños arranquen su segunda vuelta, tras haber descansado en la jornada 10 de la pasada semana.


Un partido que el propio entrenador del Cáceres califica como “vital” para poder mantener las aspiraciones del equipo. Y es que tras haber conseguido vencer en el Javier Imbroda en liga regular por primera vez, sumar de nuevo frente a Melilla sería importante para poder estar en el grupo de la salvación.


Pero el placentino advierte de que el Melilla que visitará el Multiusos “poco se parecerá al de la primera vuelta”. Los de Alejandro Alcoba han evolucionado en su juego desde aquel enfrentamiento de la segunda jornada, cuando jugadores tan importantes como Mathieu Kamba o Alec Wintering apenas habían tenido tiempo de adaptarse a la disciplina del equipo. Además, el conjunto ha reforzado su juego interior con el pívot francés Alioune Tew.


Para poder hacerles frente será determinante el trabajo que se realice durante esta semana, en la que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad estará realizando dobles sesiones de trabajo casi todos los días. ”Tenemos una semana con siete días de trabajo”- explica Blanco- “pero después del descanso los jugadores han venido con mucho ánimo y las energías muy altas”.


El próximo domingo a las 12:30 se verá el resultado del trabajo realizado en un partido “duro y difícil”, según palabras de Roberto Blanco. Pero como no podía ser de otra manera, añade que para el conjunto “lo más importante será estar a la altura para competir y llevarnos una importantísima victoria”.