top of page

T20/21 - LEB Oro - Semana para sellar la permanencia y para poder aspirar a más en el Cáceres

04 de mayo, 2021.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya trabaja de cara a la última salida que le espera en esta liga regular, que les llevará a Madrid este domingo. Jorge Sanz y Sylvester Berg apuestan por la defensa como la clave principal para poder vencer al ZTE Real Canoe a domicilio.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se prepara para afrontar la penúltima jornada de la liga regular, y lo hace como primer clasificado del grupo tras haber conquistado el liderato el pasado viernes con su victoria frente al Levitec Huesca. Los verdinegros, con 9 triunfos y 5 derrotas, podrían asegurar la permanencia el próximo domingo venciendo a Canoe en la visita al Pez Volador. Para ello trabajan ya en el parqué del Multiusos Roberto Blanco y sus hombres.


La semana ha comenzado con la motivación de los jugadores cargada, tras las buenas sensaciones cosechadas el pasado viernes, como señala el danés Sylvester Berg: “fue una victoria muy importante”. “El equipo está muy bien, con muchas ganas y muy ilusionado de poder cerrar la permanencia de manera matemática. La victoria contra Huesca fue un paso muy importante, pero tenemos ganas de ganar en Canoe para sellar la permanencia y poder mirar a otros objetivos”, apunta también Jorge Sanz.


Y es que ambos jugadores verdinegros se muestran ambiciosos y confían en las opciones del equipo de concluir la fase regular como primeros de grupo, lo que daría derecho al conjunto que dirige Roberto Blanco de disputar los playoffs de ascenso a ACB. “Ahora nos quedan dos finales para poder acabar como líderes y meternos en playoffs, así que todavía no está todo hecho”, explica Berg.


El ZTE Real Canoe, con el descenso ya asegurado, se presenta como un rival más complicado de lo que pueda parecer a primera vista, como valora el danés: “De primeras puede parecer que somos mejor equipo que Canoe, pero si les perdemos el respeto se convertirá en un partido complicado”. Coincide con él el base madrileño del Cáceres, quien apuesta por un partido “difícil” contra un rival que “en el momento que se han quitado presión y ya no tienen nada que perder están jugando mejor, más fluido, sobre todo en su casa”.


Tanto Sanz como Berg coinciden en que la clave para ganar en el Pez Volador pasa por la defensa, una de las labores en las que más está destacando este último durante la temporada. “Estoy orgulloso de mi labor defensiva, es mi mayor aportación al equipo. La defensa será especialmente importante en partidos como los restantes. Estos dos últimos enfrentamientos será el momento de que mostremos carácter en defensa para demostrar lo duro que es este equipo”, comenta el ‘13’ verdinegro.


Por su parte, el director de juego del Cáceres hace hincapié en la importancia de “pensar en nosotros, en hacer nuestro juego, estar centrados en defensa y a partir de ahí generar ventajas”. Además, considera que otra de las claves el domingo será “el rebote defensivo, que nos puede dar opciones para construir desde el contraataque y conseguir puntos muy valiosos”.






Comentarios


bottom of page