T20/21 - LEB Oro - Tres internacionales del Cáceres viajan con sus selecciones

15 de febrero, 2021


Jeff Xavier, Roeland Schaftenaar y Sylvester Berg se han unido hoy a sus respectivos combinados nacionales para participar en la ventana FIBA de febrero, que se extiende desde hoyhasta el próximo 23 de febrero.


De nuevo tres internacionales del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se unen hoy a sus combinados nacionales para participar en los clasificatorios FIBA que se celebran a lo largo de esta semana en las diferentes sedes asignadas. Como ya lo hicieran en el mes de noviembre, Jeff Xavier (Cabo Verde), Roeland Schaftenaar (Holanda) y Sylvester Berg (Dinamarca) emprendieron ayer el camino para reunirse a sus respectivas selecciones.


Xavier, quien asegura sentirse “muy orgulloso y motivado”de continuar defendiendo los colores del país que representa sus orígenes, Cabo Verde. El escolta verdinegro ya se ha unido al resto de jugadores para preparar esta decisiva fase junto al seleccionador nacional, Emanuel Trovoada, en la ciudad tunecina de Monastir. Cabo Verde está encuadradaen el grupojunto a Marruecos, Egipto y Ruanda, y clasificada como tercera de grupo, lo que le daría acceso al Afrobasket que se celebrará a partir de agosto en Ruanda. Por eso Xavier confía en “realizar una buena actuación, que nos permita estar en el campeonato”.


El holandés Roeland Schaftenaar también viajó en la noche de ayer hasta Estambul, donde Países Bajos afrontará dos importantes choques dentro del grupo D: contra Croacia, el sábado 20, y contra el combinado sueco, el próximo lunes. El interior del Cáceres es, ahora mismo, el tercer hombre en valoración del equipo naranja, que actualmente cuenta con dos victorias y dos derrotas en su marcador.


Por último, Sylvester Berg y su selección compiten dentro del grupo C por hacer historia en el EuroBasket de 2022. Los daneses llevan sin participar en el campeonato europeo desde el año 1955 y actualmente ocupan la segunda plaza de su grupo, lo que les permitiría volver a luchar por ese trofeo el próximo año.