T20/21 - LEB Oro - Ventura, Del Águila y Berg llegan con ganas de volver a vestir de verdinegros

Actualizado: oct 23

19 de octubre, 2020.

Las tres renovaciones de la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad del pasado año han tenido hoy su presentación oficial en las instalaciones de Toyota Novomotor.


Esta mañana tuvo lugar en las instalaciones de Toyota Novomotor la presentación oficial de las tres renovaciones de la plantilla de la pasada temporada: Ferrán Ventura, Paco del Águila y Sylvester Berg. Los jugadores estuvieron acompañados, además, por el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez López, y el Director de Ventas de Toyota Novomotor, David Campón.


Los tres jugadores son los únicos que el pasado año estuvieron bajo las órdenes de Roberto Blanco, aunque cada uno en diferentes circunstancias. En el caso del danés Sylvester Berg, lo suyo se trata de un ascenso, pues era parte de la plantilla del Torta del Casar Extremadura, lo que ha supuesto una alegría para él. “Este año será más sencillo en ese sentido”, reconocía, “podré enfocarme en un solo equipo con unos solos objetivos”, lo que para Berg es importante para dar lo mejor de sí mismo en la cancha.


El danés, además, este año ocupará los puestos de ‘3’ y de ‘4’, en función de los requerimientos del entrenador, un reto que asegura que le gusta, aunque espera orientar su trayectoria más hacia la posición de alero. Respecto a los cambios en la plantilla, destaca la importancia de seguir contando con Roberto Blanco en el banquillo, de quien ya estuvo a las órdenes durante la anterior campaña.


Por su parte, Paco del Águila llegó cedido como refuerzo a mitad de la temporada pasada, pero debido a la crisis sanitaria del COVID, solo tuvo oportunidad de disputar dos encuentros con el equipo. Este año, ya como jugador verdinegro de pleno derecho, espera poder demostrar todo lo que no tuvo oportunidad en la pasada competición.

“He venido aquí a ganarme los minutos y haré lo que el entrenador me pida”, afirmaba el almeriense, “mi papel en el juego está más allá de meter 15 puntos, si no en hacer también el trabajo que no se ve”. El pívot se mostró con ganas de empezar a jugar, y confía en poder derrotar a Melilla en el debut liguero.

Por último, Ferrán Ventura se sumaba a las ganas de sus compañeros por empezar a competir: “es una liga muy dura y tenemos que empezar desde el primer momento bien”. El catalán es el más veterano en la plantilla verdinegra, pues disputó la pasada campaña con los de Roberto Blanco desde el inicio.

Con respecto a los nuevos compañeros, afirma que son jugadores con gran experiencia en la liga y con los que será posible tener ese buen inicio que necesita el equipo. “Me caracterizo por ser un jugador que va a todo, si tengo que tirar, tiraré”, anunciaba, definiéndose como un jugador polivalente, dispuesto a cubrir todas las necesidades de juego que tenga el equipo.


Los jugadores además han podido recoger las llaves de sus nuevos vehículos oficiales, proporcionados por Toyota Novomotor como parte de su colaboración con el club. David Campón, jefe de ventas de Toyota Novomotor, se mostraba nuevamente satisfecho de poder seguir contribuyendo al desarrollo del deporte local: “Es fundamental seguir apoyando al deporte, más en las circunstancias que estamos viviendo actualmente”, añadía Campón.

PRESENTACIÓN DE FERRÁN VENTURA, PACO DEL ÁGUILA Y SYLVESTER BERG


Relacionado:


- Tres 'locos' por jugar en el Cáceres (EPEXTREMADURA)

- Berg, Ventura y Del Águila, padrinos verdinegros (HOY.ES)

- Presentación oficial de Ferrán Ventura, Paco del Águila y Sylvester Berg (DEPORTESCÁCERES)

- Extremadura Deportes 1 (CANALEXTREMADURATV)

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM