T20/21 - Liga EBA - EL derbi cacereño se salda con victoria para los debutantes en el Macayo

17 de octubre, 2020.

El Torta del Casar Extremadura cae ante un guerrero Sagrado Corazón, que acaba imponiendo su ritmo en el Serrano Macayo para ganar por 7 en la primera jornada del grupo D-B de Liga EBA.


Después de haber visto aplazado su inicio por motivos sanitarios, esta tarde daba comienzo la competición para el grupo D-B, en el que milita el Torta del Casar Extremadura, filial del Cáceres Ciudad del Baloncesto. El debut de los de Armando Gómez se producía frente al recién ascendido Sagrado Corazón, también cacereño. El derbi local se cerraba con la victoria de los debutantes con un 81 a 74 en el marcador del Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo.


El encuentro comenzó con bastante igualdad por parte de ambos conjuntos, aunque los locales, en este caso los naranjas, empezaron a marcar el ritmo de un encuentro que, en todo momento, estuvo controlado por ellos. Los de Juan Pablo Márquez hicieron gala de un gran acierto y compenetración en el juego, mientras que al Torta del Casar le costaba afinar la puntería y pagaba sus imprecisiones viendo como su rival se distanciaba.


Después de una primera parte con un nivel de baloncesto superior a lo que se podía esperar de un primer partido tras más de seis meses sin competir, el luminoso llegaba al descanso marcando un 44 a 37. El tercer cuarto empezaba con un Torta más guerrero, que gracias al acierto de Edu Recio en el tiro exterior y la dirección fluida de Javi Vasallo consiguieron recortar la distancia, dejando la diferencia en solo 3 puntos.


Pero los debutantes volvieron a tirar de garra en el último cuarto y, a pesar de los esfuerzos del conjunto verdinegro, empujado por la veteranía de Moisés Jiménez, la distancia fue insalvable y acabaron sentenciando el encuentro del lado del Sagrado Corazón, merecedor de esta primera victoria.


Armando Gómez, técnico del Torta del Casar, valora este encuentro como una derrota “que sirve de enseñanza” y confía en retomar el trabajo y seguir mejorando a partir del lunes. “Hemos tenido un inicio con muchas imprecisiones, jugando muy lento, lo que ha provocado que nos faltara energía”, declaraba el madrileño al finalizar el encuentro.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM