T20/21 - Liga EBA - Segundo aplazamiento del año para el Torta del Casar Extremadura

13 de febrero, 2021


El filial del Cáceres ha visto pospuesto el enfrentamiento previsto para la tarde de hoy contra el CB Cimbis en San Fernando, pero Armando Gómez y sus hombres siguen trabajando con intensidad y compromiso mientras esperan volver a competir la próxima semana.


El Torta del Casar Extremadura tampoco jugará esta semana, tras haber sido aplazado el encuentro que debía enfrentarle en la tarde de hoy al Bodegón Andalucía C.B. Cimbis. La causa, como viene siendo habitual esta temporada, es un aislamiento preventivo de algunos jugadores de la plantilla andaluza. Se trata de la segunda suspensión para los de Armando Gómez en lo que va de año, tras haber visto pospuesto su encuentro contra el Ciudad de Huelva el pasado 17 de enero.


Esto provocará que el parón competitivo del filial del Cáceres se prolongue una semana más, ya que la pasada semana fue de descanso para el conjunto extremeño. La vuelta a la cancha se producirá, siempre que no haya ningún otro contratiempo, el próximo día 21, cuando reciban en el Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ al Huelva Comercio. En esa misma semana está también previsto que se recupere el partido aplazado contra el otro equipo onubense, fechado para el día 26.


A pesar de todo, Armando Gómez y sus hombres no han parado de trabajar en ningún momento, incluso han tenido que doblar esfuerzos para apoyar al primer equipo en sus entrenamientos cuando las lesiones acuciaban al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, como explicó el técnico del Torta del Casar Extremadura en rueda de prensa. “La implicación y el compromiso de los chicos siempre ha estado ahí, pero en estas dos últimas semanas ha sido excelente”, aseguró Armando Gómez.


Las buenas noticias para el filial han venido en las últimas semanas de la participación de varios de sus jugadores en la rotación de Roberto Blanco, como ha sido el caso de Edu Recio o Fofana, que se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad el pasado domingo en Oviedo. Además, Gómez se muestra muy satisfecho de la actitud general del equipo, que ha sabido mantener el nivel de motivación pese a la falta de competición: “Hemos entrenado pocas sesiones, pero las que hemos hecho han estado con un nivel de concentración e intensidad altísimo”.


También son positivos los avances que BeeJay Anja, último fichaje del Torta del Casar Extremadura, ha estado realizando en las últimas semanas. “Se ven cosas importantes con él, nos empezará a ayudar pronto”, comentó Armando Gómez, quien también puso en valor el trabajo realizado con el norteamericano por María Reina y Mario Díaz Hellín, preparadores físicos de los dos equipos verdiengros.