T20/21 - Previa J10 2ªFase LEB Oro - El Cáceres arranca la fase definitiva con la visita del Murcia

18 de marzo, 2021


El equipo de Roberto Blanco empezará midiéndose mañana al Real Murcia Baloncesto (Pabellón Multiusos, 20:00 horas) en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo de permanencia. Volverá a haber público en las gradas, cumpliendo los protocolos establecidos.


Todo preparado en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad para recibir este viernes al que será su primer rival de la nueva fase de la LEB Oro, el Real Murcia Baloncesto. El partido, correspondiente a la segunda jornada de este grupo (jornada 10, según ha sido denominada desde la FEB) se disputará en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” a las 20:00 horas y con la afición en sus gradas. Se dará así el pistoletazo de salida en la lucha por la permanencia.


Roberto Blanco se mostraba satisfecho del trabajo realizado por el equipo durante las últimas dos semanas, tiempo en el que además el técnico ha aprovechado para transmitir a todo la plantilla la importancia de que en esta segunda fase “todos tengamos muy claro lo que queremos como equipo y estemos preparados para las adversidades que nos encontremos”. De momento, las buenas noticias para el Cáceres llegan de la mano de Devin Schmidt y Fran Cárdenas, ambos recuperados y preparados para saltar mañana a la pista.


Con respecto al rival, Blanco destacaba en sala de prensa las cualidades físicas del equipo murciano: “nos enfrentamos a un rival con un potencial físico y un juego interior realmente interesante”. El técnico placentino aprovechaba también para hacer un repaso por la plantilla de Rafael Monclova, en el que resaltaba las figuras del escolta Diego Kapelan y el base Álex Hernández. También, según sus palabras, “la incorporación de Gravilovic les ayuda en tener mayor versatilidad en el juego interior, donde además tienen un jugador completísimo como Solarin”.


Murcia inicia la lucha por la permanencia tras una temporada con altos y bajos, pero tras un gran final en el Grupo B, en el que incluso sumaron un triunfo contra el primer clasificado, el HLA Alicante. Con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, los murcianos comienzan en tercera posición de la tabla, aunque con dos partidos más que los extremeños en su haber.


ASISTENCIA DE PÚBLICO


Tal y como estipulan las actuales medidas restrictivas, los aficionados volverán a estar presentes en las gradas del ‘Multiusos’, lo que para Roberto Blanco y sus chicos supone una inyección de moral. El placentino aseguró ante los medios que contar con la hinchada “será vital para el desarrollo del equipo” en los partidos que quedan por jugar, que calificó como “diez finales”.


Para hacerlo con la máxima seguridad, el club vuelve a poner en marcha los protocolos necesarios y de este modo ya están a la venta las entradas para su adquisición anticipada en al sede del club, evitando así aglomeraciones en taquilla. Del mismo modo, se establecen dos turnos de acceso a las instalaciones, en esta ocasión de 19:00 a 19:30 horas para los asientos asignados en Tribuna B y de 19:30 a 20:00 horas para los asignados en la Tribuna A.


De nuevo será obligatoria la entrega del Formulario de Localización Personal (puede descargarse en la web del club), así como la toma de temperatura en el acceso y el uso de mascarilla y gel desinfectante de manos.

PREVIA J10 - ROBERTO BLANCO