T20/21 - Previa J13 LEB Oro - El Cáceres quiere demostrar su carácter ante el Destino Palencia

14 de enero, 2020.


Los de Roberto Blanco han superado una difícil semana tras la derrota en Ourense, y pese a la complejidad del rival, solo piensan en desplegar su mejor juego y ganar el partido frente a los de Arturo Álvarez.


Nueva oportunidad para el Cáceres de volver a la senda de la victoria, y primera del año en su casa, el ‘Multiusos’. Tras caer en Ourense el domingo en un agitado fin de semana, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe mañana a otro de los grandes de la liga, el Destino Palencia, a las 21:00 horas. Será la tercera cita con los de Arturo Álvarez, tras la primera vuelta y la pretemporada.


Las dos anteriores terminaron con derrota para los extremeños, pero Roberto Blanco y sus hombres están mentalizados para ganar esta vez. “Estoy seguro de que mañana se verá un Cáceres diferente al que vio en Ourense”, comentaba convencido el técnico verdinegro esta mañana, consciente de que para frenar a Palencia habrá que desplegar un buen juego, pero seguro del buen trabajo de mentalización realizado estos días.


“Hemos pasado una semana en la que nos ha tocado convencernos a nosotros mismos de que podemos competir con todo el mundo”, afirmó Blanco, haciendo una lectura positiva de la derrota, como elemento de aprendizaje para el equipo, aunque reconoce que el partido de Ourense “fue un error importante”. Una derrota que mantiene al conjunto verdinegro como colista del grupo, pero con dos partidos menos que la mayoría de rivales.


Razón suficiente para que el equipo no solo piense en sumar en las citas más asequibles, sino también en una tan importante como la de mañana. Enfrente estará un Destino Palencia que viene de vencer al Valladolid de Hugo López, y del que Roberto Blanco destaca su calidad tanto ofensiva como defensiva, destacando las figuras de Aitor Zubizarreta, Sean Smith y Purifoy, quienes “dan una variabilidad de posibilidades tanto en ataque como en defensa que hacen que sea un rival muy compacto y muy difícil de atacar”.


La de mañana será una prueba de carácter para los verdinegros, que deben remontar el vuelo tras superar las dificultades propias de esta atípica temporada y de un mal comienzo de año en Ourense. Eso sí, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad seguirá sin contar con el aliento de su afición, ya que la actual situación de la pandemia ha supuesto la prolongación de las medidas adoptadas sobre las restricciones de público.

PREVIA ROBERTO BALNCO J13