T20/21 - Previa J14 2ªF LEB Oro - El Cáceres Patrimonio de la Humanidad enfila la recta final

15 de abril, 2021


Los extremeños se miden mañana (20:00h, Pabellón Multiusos) al ICG Força Lleida de Gustavo Aranzana, ante el que intentarán quitarse la espina tras caer en el último segundo en la ida. Roberto Blanco hace un llamamiento a la afición: “necesitamos mucho su apoyo”.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se asoma ya a la recta final de esta atípica temporada, que comenzará este viernes con el primer partido de la segunda vuelta del Grupo de Permanencia de LEB Oro. Los extremeños reciben mañana (20:00 horas, Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”) al ICG Força Lleida de Gustavo Aranzana, rival con el que se midieron hace poco más de dos semanas en un intenso e igualado choque en Barris Nord.


En esa ocasión, una acción de Michael Carrera decantó la balanza del lado de los de Aranzana en el último segundo, lo que supuso “un palo muy duro, el equipo hizo un partido muy serio en una cancha históricamente muy difícil para nosotros”, según explica el entrenador verdinegro, Roberto Blanco. Por esa razón “el equipo está con muchas ganas de jugar el partido”, añade, “solo espero que no se comentan los mismos errores, tanto propios como ajenos”, especifica Blanco.


Sin embargo, la situación de la plantilla verdinegra ha cambiado respecto al anterior encuentro. La participación de Fran Cárdenas está totalmente descartada, por lo que el peso de la dirección de juego recaerá principalmente sobre Jorge Sanz. El madrileño, de quien Roberto Blanco ha destacado su disposición (“no ha parado de entrenar ni un solo día desde que llegamos”) ya está completamente recuperado de la lesión en el pie que lo apartó de la pista en los duelos del pasado fin de semana.


Por otro lado, Jeff Xavier y Paco del Águila han estado entrenando al margen del grupo y bajo los cuidados del servicio médico del club durante toda la semana. A pesar de las molestias que arrastran ambos, Roberto Blanco apuesta porque ambos jugadores estén disponibles para el reto de mañana ante Lleida, que se plantea como fundamental para los objetivos del equipo: “conseguir una victoria que nos pondría muy cerca del objetivo de la salvación”, explica el técnico placentino.


El ICG Força Lleida llegará a Cáceres empatado en victorias pero con una derrota más que los verdinegros. Lo hacen tras conseguir una importante victoria frente a Melilla, donde de nuevo el venezolano Carrera fue el hombre más destacado. El ala-pívot será el principal objetivo a controlar por parte de la defensa local. Roberto Blanco destaca también al base Kaspars Vecvagars y al dominicano Polanco en la plantilla de Aranzana. El potencial físico de Michael Buchanan es otro de los peligros del conjunto catalán.


Será la primera de las cinco finales que aguardan al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en la que Roberto Blanco hace un llamamiento a la afición para contar con su aliento en las gradas del Multiusos: “necesitamos mucho el apoyo de nuestro público, esperamos que la gente disfrute del partido y nos ayude”.


Como siempre, se activarán las medidas necesarias para que los espectadores cacereños puedan disfrutar del baloncesto con la máxima seguridad. Se procederá a realizar el acceso a las instalaciones de forma escalonada, habilitando esta vez el horario de 19:00 a 19:30 para los asientos situados en la TRIBUNA B, y el turno de 19:30 a 20:00 para aquellos situados en la TRIBUNA A.

PREVIA J14F2 - ROBERTO BLANCO