T20/21 - Previa J15 2ªF LEB Oro - El Cáceres viaja a Murcia con ganas de asegurar la permanencia

23 de abril, 2021


Los verdinegros aspiran a consolidar la buena racha de resultados en el partido que disputarán este sábado a las 20:00 horas frente al Real Murcia Baloncesto de Rafa Monclova, al que ya derrotaron en su visita al Multiusos.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se desplaza este fin de semana hasta la Región de Murcia en el que será su penúltimo desplazamiento de esta temporada, al menos dentro de la temporada regular. Lo hace para afrontar el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo de permanencia, y el que será el vigesimotercer partido de la temporada, este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe de Murcia.


Roberto Blanco y sus hombres se medirán por segunda vez al Real Murcia Baloncesto de Rafa Monclova, al que ya se impusieron en su visita al Multiusos en el primer partido del nuevo grupo. Los verdinegros llegan al encuentro en una posición cómoda tras haber encarrilado tres importantes victorias en las últimas jornadas y con el objetivo de consolidar la salvación, como apunta Roberto Blanco: “una victoria en Murcia nos pone en la pista de salida para conseguir nuestro objetivo y poder mirar hacia arriba, que para abajo ya hemos mirado bastante”.


Los extremeños contarán con la baja de Fran Cárdenas y, pese a que el holandés Roeland Schaftenaar y el tirador Devin Schmidt no intervinieron en el último entrenamiento grupal, el cuerpo técnico confía en que puedan intervenir en el partido. Además, con la expedición viaja Juan Santos, del Torta del Casar Extremadura, que podrá reforzar las necesidades de Roberto Blanco en la pista murciana. “Somos conscientes de que todavía se puede mejorar, tenemos que ser más ambiciosos con nuestro juego y seguir creciendo”, señala el técnico verdinegro, ambicioso en cuanto a la progresión que está demostrando el equipo.


Respecto al rival, Blanco advierte, “se habla siempre de su potencial físico, pero es un equipo que tiene mucho más”. Los de Rafa Monclova también han sumado tres triunfos en sus tres últimos partidos, por lo que demuestra que llegan en un buen estado de forma. Destacan en sus filas el base Alex Hernández y Diego Kapelan, solventes tanto en la dirección del juego como en la anotación. En el apartado anotado el norteamericano Norris es también otra de las grandes bazas murcianas.


El Cáceres, con el mejor ratio de victorias del grupo, aspira a demostrar en Murcia las buenas sensaciones que Roberto Blanco manifestaba en su comparecencia: “ahora estamos en un buen momento en cuanto a comprensión, tanto los jugadores de lo que queremos de ellos, como nosotros de lo que los jugadores nos pueden dar”.

PREVIA J15F2 - ROBERTO BLANCO