15 de mayo, 2021.
El equipo de Roberto Blanco se mide este domingo (12.30horas) al Bàsquet Girona en el último partido de liga en un encuentro que marcará las posibilidades de ambos para terminar como líderes del Grupo de Permanencia.
Llega el momento de poner punto y final a la liga regular 2020/21 de LEB Oro, una temporada marcada por el impacto de la pandemia en todos los planos sociales. La decimoctava jornada se celebrará mañana domingo a las 12:30 horas, en un mismo horario para todos los partidos de la categoría. Eso sí, las cuentas en el Grupo de Permanencia no terminarán de cerrarse hasta el próximo martes, en el que Ourense y Murcia disputarán el encuentro correspondiente a la jornada 16, que se vio aplazado en su momento por los positivos en el conjunto de Gonzalo García de Vitoria.
A expensas de lo que pueda ocurrir ese último duelo, que puede marcar la posición final del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la tabla, los de Roberto Blanco se medirán este domingo al Bàsquet Girona, en un partido que decidirá las posibilidades de ambos equipos de hacerse con la primera plaza y, de este modo, la recompensa de jugar el playoff de ascenso. Como el propio técnico verdinegro explicó en rueda de prensa, mientras que sí el Cáceres vence deberá esperar a conocer los resultados del Real Murcia, “si Girona gana aquí en Cáceres, jugará matemáticamente los playoffs”.
El equipo extremeño perdió las posibilidades de depender de sí mismo el pasado domingo al caer ante el ZTE Real Canoe, derrota que ha lastrado los ánimos del equipo al inicio de la semana. “Ha sido una semana extraña, que ha ido de la decepción absoluta por la derrota en Canoe a la alegría de saber que hemos cumplido con nuestro objetivo”, reconocía Blanco ante los medios. A pesar de todo, el placentino aprovechaba para hacer balance del trabajo de todo el año, el que califica de “excepcional, a pesar de las dificultades”.
De hecho, a pesar del cansancio acumulado, lógico a estas alturas de la temporada, la enfermería del Cáceres se encuentra totalmente vacía. La excepción es Fran Cárdenas, quien definitivamente no podrá entrar en las rotaciones del equipo en la despedida liguera del Multiusos, pese a la buena evolución de su lesión de rodilla. Roberto Blanco podrá contar con el resto de sus hombres, incluido Roeland Schaftenaar, tras superar sus problemas en el pulgar derecho.
Girona, por su parte, llega a Cáceres con ganas de culminar lo que la primera fase de la competición le arrebato: ser uno de los candidatos al ascenso a ACB. El club que preside Marc Gasol es uno de los proyectos más potentes de la liga, con jugadores destacados como el alero Josep Busquets, el islandés Kari Jonsson o el letón Davis Rozitis , referencia interior de los catalanes. “Es un rival con un potencial interesante, con muchas posibilidades de juego ofensivo”, señaló Blanco. Será una nueva oportunidad de ver el duelo entre los hermanos Schaftenaar, Roeland del lado local y Olaf en las filas visitantes.
ASISTENCIA AL PARTIDO
Para garantizar la máxima seguridad de todos los asistentes, el club mantiene las mismas medidas sanitarias establecidas en anteriores ocasiones, incluyendo la entrega del Formulario de Localización Personal en el acceso. De nuevo se organizará un acceso escalonado a las instalaciones, comenzando el turno de entrada para las localidades situadas en la Tribuna A a las 11:30 horas y extendiéndose hasta las 12:00. Los asistentes con asientos en la Tribuna B harán lo propio de 12:00 a 12:30, cuando dará comienzo el encuentro.
Comments