T20/21 - Previa J19 Liga EBA - El Torta del Casar, oportunidad de sumar ante su público

20 de marzo, 2021


El filial del Cáceres se mide mañana a la Gymnástica Portuense (Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, 18:00 horas) en un duelo con el claro objetivo de ganar.


Tras más de cinco meses de ausencia, llega el momento de que también el Torta del Casar Extremadura se reencuentre con su público. Y lo hará este domingo a las 18:00 horas enfrentándose a la Gymánstica Portuense, colista del grupo D-B de Liga EBA, con solo dos victorias en su haber. Ambos son alicientes suficientes para que el equipo que dirige Armando Gómez mire la oportunidad de mañana como la ideal para sumar un nuevo triunfo.


Así lo expresaba el propio técnico del filial del Cáceres en rueda de prensa, donde manifestó que el de este fin de semana “es el momento de ganar”. El Torta del Casar Extremadura viene de perder ante el Peñarroya en un partido ajustado en el que los verdinegros acariciaron la victoria a pocos segundos del final. “El trabajo está siendo bueno pero no nos está dando para ganar”, comentó Gómez, quien considera que el próximo partido “será una buena prueba para saber cómo estamos evolucionando a nivel colectivo”.


Precisamente en terminar de ajustar detalles en el juego colectivo estará la clave para imponerse a los andaluces, como ya lo hicieron en la primera vuelta, cuando los extremeños superaron a los gaditanos por 9 puntos. Sin embargo, Armando Gómez se muestra satisfecho del talento individual de sus jugadores, poniendo en valor la figura de Edu Recio, máximo anotar del equipo en el último partido con 26 puntos y 8 de 10 en lanzamientos de tres.


La Gymnástica Portuense llega a Cáceres tras dos derrotas consecutivas, pero habiendo plantado cara al Sagrado Cáceres, lo que demuestra la evolución del conjunto andaluz desde el inicio de la competición. Entre los hombres de Eladio Vázquez destacan las figuras de José Carbu y, sobre todo, del veterano Alejandro Valderrama.


El encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, volverá a ser de acceso gratuito para todos aquellos aficionados que quieran volver a disfrutar del equipo de la ciudad. Para hacerlo posible, se mantendrán los mismos protocolos de acceso y seguridad que en los partidos del primer equipo, entre los que se incluyen el distanciamiento y señalización de los asientos, el uso de mascarillas y la higiene de manos. El acceso, en el que se realizará el control de temperatura y deberá entregarse el Formulario de Localización Personal, será esta vez por la puerta lateral del pabellón, desde donde los asistentes se dirigirán a los asientos habilitados para su uso.

PREVIA J19 - ARMANDO GÓMEZ