T20/21 - Previa J4 LEB Oro - El Cáceres quiere resarcirse de la derrota de pretemporada en Palencia

Actualizado: nov 6

05 de noviembre, 2020.


LEB ORO -Previa J4

Destino Palencia Baloncesto VS Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Viernes 6 de noviembre -21:00H - Pabellón Municipal (Palencia)

El conjunto extremeño llega a su tercer partido de competición invicto y con buenas sensaciones, frente a un Destino Palencia que ha caído ante Ourense y Valladolid.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad viaja este viernes a Palencia para disputar la cuarta jornada de LEB Oro ante uno de los grandes equipos de su grupo, el Destino Palencia Baloncesto. Los de Roberto Blanco, aún invictos en la competición, llegan a la capital palentina convencidos de hacer un papel totalmente diferente al que mostraron en el partido de pretemporada que les enfrentó al conjunto castellanoleonés, en el que los de Arturo Álvarez fueron superiores.


Roberto Blanco reconocía que es necesario recordar la derrota de pretemporada, aunque la situación ha variado desde entonces. “Si tomas las referencias de juego de poste y nosotros con ningún pívot, entonces nos estaríamos equivocando”, explica el técnico placentino, para quien el juego exterior si podría parecerse más al de ese primer encuentro. A diferencia del choque de pretemporada, el plantel del Cáceres sumará a Roeland Schaftenaar, bajo en esa ocasión, y a Sando Marcius recuperado completamente.


El periodo preparatorio de este partido ha sido, además, muy diferente, ya que el equipo afrontaba la semana con una gran motivación y un estado de ánimo alto, como reconocía el propio Blanco ante los medios. “Hemos corregido errores que hubo durante el partido ante Ourense, aunque cada vez cometemos menos”, comentó un Roberto Blanco siempre autocrítico y con expectativas de mejorar. “Creo que somos un equipo con mucho margen de mejora, y esperamos seguir viéndola mañana en Palencia”, añadió.


Sobre su próximo rival, el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad lo califica como “uno de los grandes equipos de la pretemporada, hecho para cotas altas”. A pesar de que el Palencia viene de dos derrotas, ante Ourense y Valladolid, Blanco cree que eso no debe ser un motivo para confiarse pues según el director del banquillo verdinegro “tienen un estilo de juego muy dinámico, muy vistoso, y es uno de los rivales con una propuesta más arriesgada en cuanto a situaciones defensivas”.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad buscará en Palencia su tercera victoria liguera, que le permitiría afianzar su posición en la parte alta de la tabla del Grupo Oeste en un partido que se prevé de buen baloncesto y mucho espectáculo. “Trabajar para poder competir y ganar” es la máxima que Roberto Blanco tiene para mañana.


RUEDA DE PRENSA PREVIA J4

Relacionado:


- El Cáceres, a crecer en Palencia. (HOY.ES)

- El Cáceres quiere seguir su marcha triunfal en Palencia (EPEXTREMADURA)

- Destino Palencia busca volver a la victoria. (ARREA)

- De regreso al pabellón (DIARIOPALENTINO)

- Destino Palencia VS Cáceres Patrimonio de la Humanidad (EUROSPORT)

- Extremadura Deportes 1 (CEXTV)

- Extremadura Deportes 2 (CEXTV)

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM