T20/21 - Previa J5 LEB Oro - Partido importante para el Cáceres contra el Valladolid de Hugo López

Actualizado: nov 14

13 de noviembre, 2020.


Roberto Blanco recupera al base Fran Cárdenas, que disputará sus primeros minutos como verdinegro en competición oficial este domingo en el Pisuerga.


Este domingo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad jugará su cuarto partido de esta temporada en el pabellón Pisuerga de Valladolid. La quinta jornada de la LEB Oro enfrenta al equipo extremeño con uno de los favoritos para el ascenso esta campaña, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El conjunto que dirige Hugo López es uno de los rivales más sólidos del grupo oeste, acumulando hasta ahora tres victorias y una derrota, sufrida en su última visita a la cancha del Breogán en un ajusto choque.


Roberto Blanco es consciente del complicado partido que el equipo afronta este fin de semana, y califica a los vallisoletanos como “uno de los favoritos, tanto por confección de plantilla como por juego”. No obstante, el técnico pacense se muestra satisfecho del trabajo realizado durante la semana y asegura que ha resultado “muy productiva”. El enfoque del trabajo se ha centrado en perfeccionar los detalles que fallaron la pasada semana en Palencia, especialmente en la parte ofensiva del juego.


“El equipo está entendiendo que hay ciertos errores que tenemos que ir solventando en la construcción del juego, sobre todo de aspectos de ataque”, comentó Blanco, para quien el problema en Palencia vino derivado de la falta de acierto a la hora de construir jugadas peligrosas. Por eso para el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad lo más importante el domingo será plantear “un partido que no sea cómodo, en el que les cueste encontrar puntos de ataque”.


Y es que el Valladolid cuenta con uno de los jugadores más versátiles y peligrosos de la competición: Sergio de la Fuente. El jugador de Vitoria está firmando números de gran nivel en cada encuentro, y será una de las principales bazas con las que contará Hugo López en el Pisuerga. A él se suma Nacho Martín, que junto a De la Fuente forman un tándem “referencial en esta liga”, según el propio Blanco. Pero destaca que el principal activo del conjunto pucelano es su director de banquillo, Hugo López, quien ha sido capaz de imprimir su carácter e intensidad en el juego del Valladolid.


Pero el Cáceres cuenta con un refuerzo muy importante para el partido del domingo, gracias a la incorporación del base Fran Cárdenas a las rotaciones. El de La Palma del Condado (Huelva) lleva aquejado desde la pretemporada de una rotura fibrilar en su cuádriceps, que le ha impedido estrenarse con el equipo en partido oficial. “No va a ser el Fran Cárdenas que todos esperamos, todavía”, apunta Roberto Blanco, pero también valora que contar con dos bases puros ha facilitado mucho las tareas preparatorias. Cárdenas ha seguido un estricto protocolo de trabajo individualizado, cuyos resultados permitirán al exjugador del Huesca aportar sus primeros minutos frente al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.


El resto de la plantilla está también a punto y preparada para afrontar este duro enfrentamiento, que tendrá lugar el domingo 15 a las 12:30 horas en el Pabellón Pisuerga de Valladolid. Será el primer encuentro que el equipo pucelano dispute a puerta cerrada en su casa, debido a las nuevas restricciones que se aplican en Castilla y León, lo que puede convertirse en un factor determinante para los visitantes.

RUEDA DE PRENSA PREVIA J5

Relacionado:


- Fran Cárdenas, listo para debutar con el Cáceres (HOY.ES)

- Partido importante para el Cáceres (DEPORTESCÁCERES)

- Extremadura Deportes 2 (13/11/20) (CEXTV)

- Rueda de prensa: Previa J5 (SENTIRCC)

- El Cáceres visita al completo al poderoso Valladolid (EPEXTREMADURA)

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM