T20/21 - Previa J8 LEB Oro - Vuelta a casa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

10 de diciembre, 2020.



El equipo que dirige Roberto Blanco disputará su quinto partido de esta temporada, en el que recibirá al Leyma Coruña a puerta cerrada.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve a la competición después de 25 días sin disputar un partido de competición. Lo hará mañana contra Leyma Coruña a las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” en lo que será el segundo encuentro como local de los de Roberto Blanco esta temporada. Y lo hace tras haber pasado una semana en la que la mayoría del equipo ha tenido que trabajar desde casa, debido a la cuarentena preventiva establecida tras detectarse un caso positivo de COVID19 en la plantilla.


A pesar de las dificultades, el técnico del conjunto cacereño se mostraba ante todo feliz de poder volver a la competición. “Ayer en el entrenamiento veías la cara de felicidad de todos por volver al trabajo”, contaba Blanco, que además recalcaba la importancia de la labor realizada por Mario Díaz Hellín durante los días de confinamiento. El preparador físico ha sido el encargado de dirigir telemáticamente todas las sesiones realizadas por los jugadores en sus domicilios. “El estado físico de los jugadores es mejor de lo que podíamos esperar”, recalcaba Blanco, que aun así es consciente de la falta de ritmo competitivo del equipo.


Con respecto al rival, Blanco es consciente del difícil reto que afrontará el Cáceres, calificando a los gallegos como “el equipo más físico y con capacidad atlética de la liga”. Y es que Leyma Coruña cuenta con un plantel de jugadores de amplia trayectoria, incluida ACB, como Javi Vega o el lituano Augustas Pečiukevičius. Quien también visitará de nuevo el ‘Multiusos’ será el exverdinegro Rolandas Jakstas, que milita este año en las filas del Coruña.


Roberto Blanco está satisfecho de las sensaciones de estos dos días de entrenamientos grupales y se muestra con mentalidad ganadora ante la complicada semana que afrontará el equipo, con tres partidos en siete apenas siete días. “Lo que espero del equipo es que no se rinda”, reconocía el placentino, que no cuenta con reservar a jugadores de cara a los próximos encuentros.


El Cáceres vuelve a su hogar para afrontar la octava jornada de liga, en el que será en realidad su quinto partido esta temporada, en un encuentro que deberá disputarse a puerta cerrada por las medidas restrictivas de aforo en los eventos deportivos. La próxima semana volverá a jugar en casa contra Liberbank Oviedo, en el partido aplazado de la sexta jornada, que se disputará el martes 15, y viajará el viernes hasta Lugo para enfrentarse al Breogán en el Pazo Provincial dos Deportes.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

LOGOCACERES.png

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM