top of page

T2023/24: Cáceres presenta a Vaidas Cepukaitis y a Remu Raitanen

Actualizado: 12 sept 2023



Cáceres, 11 de septiembre.

Vaidas Cepukaitis, conocido ya por la afición cacereña desde la pasada temporada, y Remu Raitanen, procedente del Arena Albacete Basket, han sido presentados esta mañana por el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, en el marco del concesionario Toyota Novomotor de Cáceres.

El presidente de la familia verdinegra ha destacado el apoyo de las empresas extremeñas al equipo y, en este caso, de Toyota, añadiendo "para nosotros es imprescindible su apoyo y necesitamos coches para que los jugadores puedan desplazarse por la ciudad".

Respecto a los jugadores que se han presentado hoy, Sánchez ha explicado que la renovación de Vaidas responde a que "para nosotros es un jugador importantísimo, ya demostró el año pasado su conocimiento del juego y su inteligencia jugando".

Vaidas Cepukaitis (Alytus, Lituania, 1989) llegó, a principios de verano, a un acuerdo para su renovación por dos años más como jugador verdinegro.

De 2,07 y 34 años, el jugador llegó, el año pasado, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras haber disputado en la 2021/22 con el Alytus Dzukija la LKL, máxima competición lituana de baloncesto, y estar ayudando en los entrenamientos al Wolves Vilnius antes de fichar por el conjunto extremeño.

Así, la temporada pasada Ceukaitis promedió 7,5 puntos, 4,7 rebotes y 1,2 asistencias en 19 minutos de juego por partido durante sus 31 apariciones con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

En la presentación ha afirmado que decidió renovar "primero porque me gusta el clima, este tipo de vida, como viven los españoles y sobre el equipo me da todo lo que necesito en mi vida en Cáceres". Respecto al partido de ayer ha declarado "estábamos cansados porque entrenamos toda la semana sin descansar".

Por su parte, Raitanen juega como 4 (21-08-1997 y 2,06 metros), ha pasado por la primera división finlandesa y la NCAA, llegó a Estados Unidos en 2016 para ingresar en la Universidad de San Francisco, donde jugó cuatro temporadas en la Division I de la NCAA con los San Francisco Dons hasta 2020, promediando 5 puntos y 3.2 rebotes en su campaña de graduación.

Es un ala-pivot con buena lectura de juego que sumará al equipo desde la pintura.

El finlandés llegó a España, la pasada temporada para jugar en el Arenas Albacete Basket, directo desde Korisliiga, donde jugó con el Lapuan Korikobrat el mejor partido de su carrera deportiva, con 35 de valoración en la victoria en casa contra Kouvot (103-85) con 22 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias.

En la presentación, Raitanen ha afirmado que eligió venir a Cáceres porque "me gusta España, su estilo de vida, su cultura, quiero aprender su idioma y cuando me preguntan por Cáceres sólo puedo decir cosas buenas".

Sobre sus puntos fuertes, Remu afirmó "soy un jugador elegante, puedo proporcionar tiro al equipo, es mi punto fuerte".


Departamento de Comunicación



Noticias relacionadas:

Cáceres desde Lituania y Finlancia. Basket Pasión. 11 de septiembre




Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page