T21/22 - Ben Mbala y Mateo Díaz, en ASPAINCA con la Fundación Valhondo

Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad jugaron, rieron y conversaron con los usuarios de esta asociación en su rato libre esta semana.

Ben Mbala y Mateo Díaz con los usuarios de Aspainca

Cáceres, 20 abril 2022.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto y la Fundación Valhondo continúan impulsando iniciativas de inclusión a través del deporte junto a las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia.


Esta semana, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad Ben Mbala y Mateo Díaz han conocido de primera mano la labor que realiza la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (ASPAINCA), compuesta por unas cien familias, sus hijos con discapacidad y un amplio equipo de profesionales, técnicos y voluntarios.


Así, ambos han visitado sus instalaciones en el barrio del Nuevo Cáceres, conversando con los usuarios y trabajadores del centro y aprovechando su momento libre para pasar un rato agradable con ellos.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del convenio entre el club Cáceres Ciudad del Baloncesto y la Fundación Valhondo, vigente desde 2010 y renovado el pasado mes de marzo.


Los chicos de este centro han podido explicar a Ben y Mateo las tareas que realizan en él y se han interesado por el devenir del primer equipo de baloncesto extremeño en su lucha por llegar a playoffs de ascenso a ACB.

Y es que gran parte de ellos son aficionados que acuden fielmente a las jornadas de la LEB Oro de baloncesto, por la Grada Valhondo, un espacio para que las asociaciones sin ánimo de lucro que colaboran con la Fundación asistan a los partidos disputados en el Pabellón Multiusos de Cáceres de forma gratuita.

Los deportistas han devuelto el cariño mostrado firmando autógrafos y con fotos, todo ello tras divertirse juntos en unos juegos que les habían preparado al aire libre, desde un concurso de preguntas sobre la ciudad de Cáceres, superado con nota por ambos jugadores, hasta actividades físicas.


Desde el club agradecemos el gran trato de los trabajadores y usuarios de ASPAINCA, asociación cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familias, en el marco de los principios de integración y normalización globales, abarcando aspectos sociales, laborales, educativos y terapéuticos.




GALERÍA DE FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK




Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png