T21/22 - Cáceres apunta alto tras su victoria en Azpeitia (53-75)

El conjunto extremeño vence al Iraurgi basándose en el juego coral y la buena defensa, logrando su victoria 15 y la permanencia matemática en la categoría.

Cáceres, 10 abril 2022.- El Polideportivo de Azpeitia acogió este domingo el encuentro entre Juaristi ISB y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con victoria visitante 53-75, correspondiente a la jornada 28 de LEB Oro.


Un partido dominado por los extremeños desde el inicio, consiguiendo un valioso triunfo para las aspiraciones verdinegras, el decimoquinto de la temporada.


“Sabíamos que era un partido importante en un cancha difícil, aquí ha sufrido mucha gente y derrotas duras, pero hemos estado mentalizados de lo que nos estábamos jugando hoy y de cómo queríamos jugar”, ha explicado al término de los 40 minutos el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.

Un segundo triunfo consecutivo que pone al Cáceres con vistas a playoffs, en octava posición momentánea y que les aleja prácticamente de forma matemática de los puestos de descenso.


Todo ello gracias un juego coral, con la intensidad defensiva propia del conjunto extremeño y la fluidez en ataque, con 8 de 19 en tiros de tres (42%).


“Si el equipo juega como tal, como un equipo, compartiendo el balón, todos tienen sus posibilidades y su cuota de presencia en el juego”, ha alabado el técnico cacereño.


Y es que los pupilos de Blanco comenzaron enchufados los primeros minutos, con un 4/5 en triples, llegando a ponerse 13 arriba durante el cuarto inicial, que finalizó 13-24.


Fue la buena defensa visitante, parando a Azpeitia, la circulación de balón rápida, con tiros cómodos y la fluidez ofensiva la que marcó el camino al Cáceres que, a pesar de los momentos de descontrol en el siguiente cuarto, con pérdidas y precipitaciones, siguió defendiendo hasta el último segundo las posesiones locales.


Así, al descanso, tras un parcial bajo 10-6, los extremeños llegaron 23-30 arriba. La reanudación estuvo marcada por minutos de dudas, pero con la firmeza en defensa necesaria para mantener la renta, limando la moral de Iraurgi.


Y es que el tercer cuarto fue 14-16 para Cáceres, que también se llevaría 16-29 los últimos diez minutos gracias a la fuerza, energía y determinación mostrada en la cancha vasca, consiguiendo una victoria importantísima.


“Creo que esto es equipo, cuando jugamos como equipo somos difíciles de batir, tanto en ataque como en defensa. Es una victoria que nos anima y nos motiva para seguir adelante”, ha sentenciado el entrenador visitante.


Destacaron por los verdinegros los 16 puntos de Devin Schmidt, los 15 de Duje Dukan, los 11 puntos y 9 rebotes de Ben Mbala, y los 10 puntos de Manu Rodríguez y Jaume Lobo cada uno, mientras que el capitán Jorge Sanz fue baja de última hora por positivo en covid, sin mostrar gravedad.


El próximo encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será el domingo 17 de abril a las 20:00 h contra CB Prat en el Pabellón Multiusos.


FICHA DEL PARTIDO:


JUARISTI ISB (53): Hanzlik (3); Hevia (1); Savkov (14); Aizpitarte (0); Royo (10); Ansorregui (6); Mendiola (6);

Lodewijk (5): Cissoko (0); Rodicio (8); Guridi (7).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (75): Ben Mbala (11); Devin Schmidt (16); Juan Santos (0); Mateo Díaz (2); Manu Rodríguez (10); Jaume Lobo (10); Julen Olaizola (6); Duje Dukan (15); Romaric Belemene (2): Carlos Toledo (3).



ESTADÍSTICAS FINALES

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png