T21-22 - Cáceres se lleva la Copa de Extremadura en una final ante su filial Torta del Casar (97-65)



La final de la Copa de Extremadura 2021 tuvo solo unos colores, los del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un partido que se llevó el primer equipo verdinegro frente al filial Torta del Casar Extremadura con un marcador 97-65.


Gran comienzo del Cáceres en la primera parte de la final de la Copa de Extremadura, torneo organizado por la Federación Extremeña de Baloncesto, (50-25), con un parcial del primer cuarto de 27-8, gracias a los triples de Lobo y el juego interior del croata Slavica, celebrada en el Multiusos.

Sin embargo, poco a poco el filial de la Liga EBA fue despertando, llevándose el parcial del tercer cuarto (19-27) y acercando la distancia a un -17 (69-52) por la anotación, entre otros de su capitán Edu Chacón y Alejandro Martínez.


El último cuarto fue para Cáceres Patrimonio de la Humanidad (parcial de 28-13) y a la fiesta anotadora se apuntaron Mbala y Toledo, con 15 y 11 puntos. En el aspecto reboteador destacaron Nik Slavica y el camerunés, con 7 y 6 rebotes, respectivamente. Repartiendo juego estuvieron Schmidt, Sanz y Díaz, los tres con cuatro asistencias cada uno.


Una puesta a punto para el inicio de temporada, el día 8 de octubre en el Multiusos frente al Coruña, para mejorar y aprender de los errores.


El escolta catalán Jaume Lobo se alzó como MVP del partido, gracias a sus 21 puntos (18 en la primera parte, cuando más jugó), un 71 por ciento en triples (5/7), dos rebotes, una asistencia y 4 robos en 21 minutos (22 de valoración).


“Con intensidad y ganas el equipo ha demostrado que puede darlo todo y competir todos los partidos”, afirmó el MVP Lobo tras el choque.


A su juicio, el Torta del Casar dan “mucha caña” ya en los entrenamientos lo que provoca que el primer equipo quiera mejorar, mientras que el catalán ve al filial haciendo “un buen papel” esta temporada.

Por su parte, el técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Roberto Blanco, ha asegurado que necesitan “seguir trabajando” para “entender la filosofía que quiero, construir “situaciones de comunicación y de espacio”.

Asimismo, se ha mostrado exigente con sus jugadores, tras un tirón de orejas por una segunda parte más descansada y ha augurado que conseguirán mejorar para llegar a sus objetivos.


Además, el entrenador del Torta del Casar Extremadura, Iago Castro, ha valorado la evolución de su equipo tras el descanso a nivel de confianza, con un momento en el tercer cuarto que se pusieron a 9 puntos con balón a favor, un partido que les vale para “seguir creciendo” competitivamente.


El próximo encuentro de los verdinegros será en Madrid contra Estudiantes este sábado a las 13:00 horas.





PUNTUACIÓN

Cáceres PH 97: Inicial: Schmidt (6), Mbala (15), Sanz (4), Slavica (18), Romaric (6); Díaz (8), Lobo (21), Olaizola (8), Toledo (11)


Torta del Casar Ext 65: Inicial: Chacón (11), Vasallo (11), Santos (10), Duke (8), Díaz (4); Martínez (12), Fofana (6), Trapote (3), Recio (0), Moñino (0), Valiente (0)



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

LOGOCACERES.png