T21/22 - Duje Dukan anima a la afición a disfrutar del juego del Cáceres

El alapívot croata agradece la oportunidad del club para formar parte de un equipo que luchará cada partido



Cáceres, 7 octubre 2021.- Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial de Duke Dukan como nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en una rueda de prensa que han acogido las instalaciones de Cajalmendralejo en Cáceres y en la que han participado además del propio jugador, el presidente del club, José Manuel Sánchez, y el director de la entidad en la capital cacereña, Guillermo Sanabria.


El presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto ha agradecido el necesario apoyo de Cajalmendralejo, que renueva su colaboración con el club, a la vez que ha dado la bienvenida al nuevo jugador verdinegro.

“Espero que nos des grandes tardes, creo que lo vales. Queremos que estés a gusto con nosotros, esta es tu casa”, ha afirmado José Manuel Sánchez sobre el jugador croata.


Por su parte, Guillermo Sanabria ha mostrado su satisfacción por seguir colaborando Cajalmendralejo con una institución deportiva que representa a la ciudad y a Extremadura por toda España.


Dukan, feliz por su recibimiento en el club, ha afirmado que Cáceres es una “buena oportunidad” para avanzar en su carrera, por lo que está “con muchas ganas”, ha dicho, de empezar mañana la competición.


“Vamos a luchar en cada partido, queremos que la afición vuelva al pabellón, va a ser una temporada muy bonita, y nos gusta jugar juntos y que la afición disfrute también”, ha recalcado.


Sobre sus características versátiles, ha explicado que hará lo que el entrenador quiera de él, desde los tiros de tres hasta jugar en el poste bajo. “Estamos listos para mañana”, ha sentenciado el croata, que llegó esta semana al conjunto verdinegro.






PERFIL

Duje Dukan (Split, Croacia) muestra su habilidad en pista con sus 2,08m. A sus 29 años tiene experiencia en el baloncesto estadounidense y en la Liga Endesa. Buen tirador, se mueve bien el poste bajo, con amplia lectura de juego, en definitiva un jugador muy versátil con buena muñeca en los triples para su tamaño. El alapívot con doble nacionalidad estadounidense y croata, disputó la pasada temporada la LEB Oro con el TAU Castelló, ha jugado en máxima categoría del baloncesto español con el Movistar Estudiantes e incluso llegó a debutar en la NBA con Sacramento Kings un partido. También destaca su formación norteamericana, donde jugó en varios equipos de la G League, entre otras.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

LOGOCACERES.png