T21/22 - El Cáceres Basket por la inclusión, de la mano de Pitarch

Jugadores y presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto han realizado este lunes una visita a los usuarios de ASPACE Cáceres, que les devolverán acudiendo al partido contra CB Prat el 17 de abril, gracias a la financiación de Pitarch Grupo Empresarial.

Cáceres 21 mar 2022.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto muestra su compromiso con y por la inclusión de las personas con discapacidad. Los jugadores del primer equipo de LEB Oro Jaume Lobo, Carlos Toledo y Romaric Belemene, han visitado este lunes el centro ASPACE en Cáceres, Asociación Cacereña de padres, tutores y protectores de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

Todos ellos acompañados del presidente del club, José Manuel Sánchez, y de la mano de Pitarch Grupo Empresarial, entidad que apoya esta acción social para dar visibilidad a este colectivo.

Los jugadores han podido pasar una mañana agradable con los usuarios, tanto residenciales como del centro de día de esta asociación, que atiende las necesidades de unas 140 familias.


Así, han participado con ellos en un juego de petanca adaptada, poniéndose “en la piel” de estas personas con algún tipo de discapacidad, lanzando la pelota. Además, han conocido de primera mano la labor que se hace en el centro, acudiendo al taller de arte, y se han interesado por su día a día.


“Para nosotros es fundamental vuestra la labor, me parece muy necesario este tipo de actividades, fundamentales para estar en la sociedad. Mostramos nuestra disposición para lo que haga falta desde el club”, ha relatado el presidente del Cáceres.


Los chicos de ASPACE devolverán la visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad acudiendo al partido contra CB Prat, el día 17 de abril en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png