T21/22 - J11 - Cáceres doblega a Juaristi y suma su quinta victoria (79-69)

El equipo verdinegro pone fin a su racha negativa con la victoria en el Multiusos en la 11 jornada de LEB Oro.

Foto: Luis Cid

Cáceres, 11 dic 2021.- Partido importante anímicamente el que disputaban este viernes el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Juaristi ISB, tras las cinco derrotas consecutivas de los locales en la competición.


El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” fue testigo del resurgir del equipo extremeño, en el que regresaba tras su lesión el escolta Manu Rodríguez, quien disputó diez minutos, consiguiendo en los instantes finales un triple cuando se acercaban los de Azpeitia en el marcador.

Manu Rodríguez en su regreso a la competición

“Viniendo de una semana tan difícil, necesitábamos una victoria”, ha apuntado su entrenador Roberto Blanco en rueda de prensa posterior al choque de la 11 jornada de LEB Oro.


Así, ante un equipo con un “talento increíble y con mucha juventud, lo que a veces hace pecar de inexperiencia” como los de Azpeitia, Cáceres volvió a la senda del triunfo y ante su afición, de forma coral y dando buena imagen de equipo competitivo y con identidad.

“Al principio hemos estado algo nerviosos, especialmente en el primer cuarto, hemos tenido miedo en ser más intensos en defensa, lo que ha hecho que nos metan 25 puntos”, ha explicado el técnico verdinegro.


Sin embargo, el equipo no se ha ido en ningún momento del partido y tras un buen segundo cuarto y quizás falto de “rematar” las amplias ventajas, al final el equipo ha conseguido una victoria merecida, estando centrados en los últimos minutos donde se decidió el encuentro.


El Cáceres, que partió de inicio con Mbala, Schmidt, Díaz, Rodríguez y Belemene, supo remontar su frío comienzo del primer cuarto (18-25) en el que dominó Juaristi sin dar posibilidad a los locales de ponerse por delante.


Tras un excelente segundo cuarto para los de Roberto Blanco, con racha anotando de +10 y 5/7 de parcial en triples, los locales llegaron al descanso ganando 44-38.


Volvió frío el Cáceres de vestuario y recortaron distancia los de Azpeitia, que se llevaron el parcial del tercer periodo 15-17, dejando el marcador 59-55 a falta de diez minutos.


Pero en el último cuarto el equipo extremeño supo contener las embestidas rivales que, con dos minutos restantes en el reloj, se situaron a tres puntos sumando 69 a su casillero, insuficientes finalmente gracias en parte al triple en su regreso de Rodríguez y las canastas de Schmidt y Sanz posteriores, que colocaron el marcador final 79-69, máxima ventaja cacereña.


Destacaron por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad los 17 puntos y 9 rebotes de Mbala, así como los 13 puntos de Schmidt y Dukan.

Foto: Luis Cid

“Todo el mundo tiene que estar muy contento porque unas veces jugarás mejor o peor, disfrutarás más del juego, pero al final lo que importa es la victoria. Nos hubiese gustado hacer un baloncesto más vistoso para el público, pero hoy había que ganar”, ha apuntando Blanco.