T21/22 -J17 LEB Oro- Explosiva remontada del Cáceres en Granada (80-86)

El equipo extremeño sabe rehacerse de un -16 al descanso y termina ganando al hasta ahora líder de la LEB Oro.

Cáceres, 23 ene 2022.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido este domingo su novena victoria de la temporada, remontando una diferencia de hasta 18 puntos, frente a uno de los grandes favoritos para el ascenso, el Covirán Granada, que llegaba líder al encuentro tras una racha de cinco triunfos seguidos.


El Palacio de Deportes de la capital granadina ha acogido este encuentro de alta tensión, correspondiente a la jornada 17 de LEB Oro, en el que los visitantes no tiraron la toalla tras un primer periodo claramente dominado por los anfitriones.


“Después de un duro partido en Almansa estoy muy feliz por los chicos y la afición, que hay días que parece que somos el doctor Jekyll y míster Hyde, pero al final este equipo tiene un poso de guerrero y lo hemos vuelto a hacer en una cancha tan complicada como Granada”, ha apuntado el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, tras el encuentro.


Y es que los primeros diez minutos (24-14) no presagiaban nada bueno para el Cáceres, que no era capaz de parar la avalancha ofensiva de su rival y que continuaba aumentando su ventaja antes del descanso (49-33), gracias a un parcial en el segundo cuarto de 25-19.

Así, el triple de Tomás en los últimos segundos de la primera parte ponía la máxima ventaja local hasta el momento +16.


Comenzaba la segunda mitad anotando Granada y fijando la máxima diferencia en +18, para responder del equipo verdinegro con una racha 0-7 que les acercaba en el tanteo.


Iba poco a poco en este tercer cuarto aproximándose el Cáceres en la anotación del partido y, a pesar de los triples de Costa, llegaba a los últimos diez minutos seis puntos por debajo de los locales (15-25 de parcial en el tercer cuarto) 64-58.

FOTO: Álvaro Barbero / Fundación CB Granada

Así, a falta de unos de 7 minutos y medio comenzaba otro partido, con empate a 66 en los tres tiros libres de Devin Schmidt y el parcial de 2-10 le daba su primera ventaja a Cáceres (66-68), culminada por los dos libres de Mateo Díaz.


A partir de ahí la ventaja cacereña se ampliaría, con una racha de +17, pues no dejaría anotar a los locales en tres minutos, hasta el tiro libre por la expulsión de Schmidt por técnica y antideportiva anterior.


El Granada no bajó la guardia y tras un 9-0 empató a 75 el choque a falta de tres minutos para el fin.


Sin embargo, el buen acierto en los tiros libres finales, con los locales en bonus, y la aparición de Manu Rodríguez, que jugaba en su tierra natal, culminaron la remontada histórica del Cáceres, que se llevaría el cuarto cuarto 16-28 y un electrizante partido 80-86.

FOTO: Álvaro Barbero / Fundación CB Granada

Destacaron por los visitantes los 21 puntos y cinco rebotes de Duje Dukan, los 17 puntos de Schmidt, los 13 de Rodríguez y los 11 de Díaz, así como las cinco asistencias de Jorge Sanz y los seis rebotes de Benoit Mbala.


A juicio de su entrenador, la esencia de este equipo extremeño es sentirse cómodo trabajando y creer realmente en ello, pues “cuando va oliendo la sangre, duplica los esfuerzos”, ha dicho Blanco, para quien sus jugadores, tras una salida muy fría, concediendo tiros muy cómodos, han sabido sorprender al rival y reencontrar las sensaciones.


“Hemos mantenido la concentración en los últimos minutos, que siempre digo que si el equipo llega con opciones al final, defiende muy bien bajo presión, y hemos conseguido, a pesar de un momento de locura con las técnicas y la recuperación de Granada, estar serenos y buscar las situaciones de falta y otra vez ha aparecido Manu, que volvía a casa y ha sido determinante”, ha apuntado el técnico.

FOTO: Álvaro Barbero / Fundación CB Granada

Con esta novena victoria, Cáceres se sitúa con un balance de 9-7 cuartos en la tabla, mientras que Granada baja al segundo puesto con 12-4, a falta del fin de la jornada.


El próximo partido de los verdinegros será a domicilio frente a Leyma Coruña el viernes 28 de enero a las 20:00h con el que inician la segunda vuelta, a falta del partido aplazado en Palma para terminar la primera mitad de la competición.

FICHA DEL PARTIDO:

COVIRÁN GRANADA (80): Bropleh (11); Niang (6); Martínez (2); Gatell (0); Rodríguez (4); Costa (25); Tomás (13); Iriarte (7); Ellisor (12); Alejano (0)

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (86): Devin Schmidt (17); Mbala (0): Jorge Sanz (9); Mateo Díaz (11); Manu Rodríguez (13); Jaume Lobo 24); Julen Olaizola (2); Duje Dukan (21); Romaric Belemene (7): Carlos Toledo (4).



ESTADÍSTICAS FINALES


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png