T21/22 - J23 LEB Oro - El Oviedo ensombrece la fiesta al Cáceres (75-99)

Tercera derrota consecutiva del equipo extremeño durante un partido en su casa en el que se rindió homenaje al centenario del Colegio San Antonio con una equipación conmemorativa y en el que fue presentada la cantera, con Fátima Agudo como madrina.

Mbala lanza a canasta. Foto: Felipe GT

Cáceres, 12 mar 2022.- Reponerse de la derrota en la prórroga en Girona en una noche que iba a ser inolvidable para muchos, con el homenaje al centenario Colegio San Antonio y la presentación de la cantera, en un ambiente excepcional de baloncesto, era el objetivo este viernes del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Presentación de la cantera San Antonio Cáceres Basket FOTO: Felipe GT

Sin embargo, el partido que se vivió en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, correspondiente a la jornada 23 de LEB Oro, tuvo un invitado amargo, Unicaja Banco Oviedo, que pasó por encima a los locales, quienes por un día cambiaron sus colores habituales verde y negro por el rojinegro antoniano.


“Hemos jugado desastrosamente mal, el otro día en Girona jugamos muy bien y perdimos en la prórroga. Mi plena confianza en los jugadores, tienen que creer que hay 11 partidos por delante y queda mucho por jugarse, todos vienen con el cuchillo entre los dientes y hay mucho en juego”, ha expuesto Roberto Blanco, entrenador del Cáceres en rueda de prensa.


Y es que el técnico apuesta por aprender de esta dura derrota, la tercera consecutiva, de un Cáceres desdibujado, pero en el que “tenemos que seguir creyendo”.


“Vamos a muerte con ellos hasta el final. Entre todos podemos sacar un partido, no es más”, ha recalcado.


Ya desde el inicio el partido se tornaba raro, aunque comenzó Cáceres con un 4-0 y Oviedo no anotaba tras casi cuatro minutos de juego, los visitantes se mantuvieron arriba en el marcador tras los primeros diez minutos (8-14).

Y es que los locales se veía que no se encontraban sueltos ni en ataque ni en defensa, mientras que los asturianos cada vez se sentían más dueños de la pista, llegando al descanso 16 arriba (29-45) tras un parcial de 21-31.

Salto inicial. FOTO: Felipe GT

La segunda parte fue un quiero y no puedo del conjunto local, manteniendo el orgullo propio sin encontrar a qué agarrarse para remontar el marcador, que llegaría a los últimos diez minutos 50-77, con un parcial del tercer cuarto 21-32.


El último cuarto fue para Cáceres 25-22, dejando el marcador final de 75-99 y limando los hasta 30 puntos que obtendrían de ventaja en este cuarto los de Oviedo.


Con esta derrota Cáceres se coloca séptimo y Oviedo octavo con un partido menos, a falta de la finalización de la jornada.


“El partido lo ha hecho Oviedo, no ha tenido un rival delante, hemos hecho el ridículo”, ha sentenciado Blanco.


Los buenos porcentajes de los visitantes, tanto en triples (64%, 9/14) y tiros de dos (56% 27/48) contrastaban con los números locales (36% 10/17 en 3 y 49% 19/39 en 2), números que también dominaron bajo el aro con 36 rebotes frente a los 28 del Cáceres.


Por los locales destacaron los 18 puntos y 4 asistencias de Devin Schmidt; los 14 puntos y 6 rebotes de Romaric Belemene; los 12 puntos y 6 rebotes de Benoit Mbala; y los 10 puntos y 5 rebotes de Jorge Sanz.

Salieron a pista en los últimos minutos los jugadores del Torta del Casar Extremadura, filial cacereño, Eduardo Chacón y Juan Santos, también canteranos del San Antonio Cáceres Basket.


Y es que en el descanso se aprovechó para presentar la cantera, incluso baby basket, los cerca de 500 jugadores que la componen, con una madrina de lujo como la deportista extremeña Fátima Agudo.

La madrina y el presidente del Cáceres Basket. FOTO: Felipe GT

“Si nuestro plan de partido estaba en encerrar el rebote, no lo hemos enfatizado tanto como requería el partido. Ha sido uno de los factores fundamentales para que Oviedo haya llevado el partido a su terreno”, ha explicado Blanco.

A su juicio, Cáceres mostró la cara de un equipo “muy simple” pues aunque “realmente este equipo tiene alma, y solo hay que ver cómo están en el vestuario, hoy no hemos demostrado ni alma, ni corazón, ni sacrificio”.


El equipo técnico tratará ahora de encontrar cómo recuperar a los jugadores y que sepan lo que es ser un equipo, sin ser egoístas a la hora de ejecutar los planes de partido, para afrontar una difícil semana próxima con dos partidos Lleida y Melilla, este último en casa el domingo 20.


Antes de volver al Multiusos los pupilos de Roberto Blanco viajarán a tierras leridanas el miércoles para medirse a partir de las 20:00h al tercer clasificado.


FICHA PARTIDO

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (75): Ben Mbala (12); Devin Schmidt (18); Edu Chacón (0); Jorge Sanz (10); Mateo Díaz (2); Manu Rodríguez (0); Jaume Lobo (6); Julen Olaizola (2); Juan Santos (0); Duje Dukan (7); Romaric Belemene (14): Carlos Toledo (4).

UNICAJA BANCO OVIEDO (99): Atencia (13); Jorgensen (8); Meana (0); Lundqvist (16); Kamba (9); Arteaga (149; Bartolomé (9); Elechi (11); McDonell (16); Lobaco (3).




Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png