T21/22 -J27 LEB Oro- Victoria de raza del Cáceres ante Alicante (78-65)

El conjunto extremeño consigue la decimocuarta victoria de la temporada aupado por un gran ambiente en el Multiusos, en la fiesta de la Universidad.

Cáceres, 1 abr 2022.- Importante triunfo el conseguido este jueves por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad que le sirve para volver a puestos de playoffs, tras derrotar a un rival directo en la tabla, el HLA Alicante, en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. “Ha sido una grandísima victoria, de equipo, de filosofía, de creer en un estilo de juego y llevarlo al máximo, creyendo al 200 por cien en ello. El trabajo del equipo ha sido encomiable, ha ido picando y picando todo el partido, yendo en buena línea, especialmente en el compromiso defensivo”, ha apuntado el entrenador verdinegro Roberto Blanco en la rueda de prensa posterior.


En un gran ambiente en el Multiusos, en una noche universitaria por excelencia, el conjunto extremeño tuvo una salida a pista arrolladora con tres triples seguidos, con los jugadores mentalizados de lo que querían hacer y un gran ataque en equipo.

No desfallecieron los visitantes tras el 19-16 del primer cuarto, y llegaron a empatar 28-28 a falta de unos minutos para volver al vestuario, descanso al que el Cáceres llegaría tres arriba 39-36, tras el parcial empatado en el segundo cuarto a 20.

Tras las buenas defensas sin premio posterior en ataque, volvieron los miedos en el tercer cuarto, sin encontrar un ritmo alto y por la calidad de los alicantinos que no se querían ir tan pronto del partido y se llevaron el tercer cuarto 14-18, llegando a los últimos diez minutos uno arriba 53-54.


Sin embargo, los locales, aupados por su afición, demostraron su raza para que no se les escapara el partido, consiguiendo su máxima ventaja al final, 78-65 tras un parcial de 25-11, gracias a la excelente lucha grupal, la templanza en los tiros libres y la tranquilidad mental de los minutos finales, tras la descalificación de Galán.


Destacaron en el Cáceres los 23 puntos de Devin Schmidt, los 14 de Lobo, los 13 de Manu Rodríguez y los 6 rebotes de Jorge Sanz y Carlos Toledo.

“Ha sido una victoria de mucho mérito. Si todos seguimos el mismo camino, al final conseguimos cosas tan bonitas como las de hoy. Quizás no ha sido el partido más vistoso, pero ha sido precioso, con una capacidad de entrega y sacrifico encomiable, y con una afición brutal, metiéndonos y levantándonos en el partido”, ha alabado el técnico extremeño Roberto Blanco.


Con este triunfo, el Cáceres se sitúa octavo, en puestos de playoffs, con 14 partidos ganados y 13 perdidos, empatado con Alicante, séptimo clasificado.


El próximo encuentro del primer equipo de baloncesto de Extremadura, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, será el 10 de abril, domingo, frente a Juaristi ISB, en Azpeitia (Guipúzcoa).





FICHA DEL PARTIDO:


CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (78): Ben Mbala (5); Devin Schmidt (23); Jorge Sanz (3); Mateo Díaz (4); Manu Rodríguez (13); Jaume Lobo (14); Julen Olaizola (3); Duje Dukan (5); Romaric Belemene (2): Carlos Toledo (6).


HLA ALICANTE (65): Hearst (11); Willem (8); Matulionis (2); Arcos (3); Pilepic (13); Llompart (0); Nelson (2); Jakstas (7); Noguerol (6); Galán (8); Menzies (5).

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png