T21/22 -J29 LEB Oro- El Multiusos exulta con la victoria espectacular del Cáceres ante Prat (70-64)

El conjunto extremeño supera todos los contratiempos para ganar un partido que se tornó complicado y con el que da otro paso adelante para el sueño de los playoffs.

Ben Mbala entrando a canasta

Cáceres, 18 abril 2022.- Sin Devin Schmidt ni Duje Dukan, bajas por covid, con Jorge Sanz recién pasado el virus, y las “circunstancias extrañas” que llevaron a afrontar los últimos minutos con seis jugadores de la primera plantilla, por la descalificación de Manu Rodríguez y Jaume Lobo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió este domingo una victoria de categoría que les acerca aún más a sus objetivos.


Y es que el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” vibró con el partido del Cáceres contra CB Prat, correspondiente a la jornada 29 de LEB Oro, en el que los locales consiguieron su tercer triunfo consecutivo.


“El equipo ha estado increíble, ha sido un acto de fe en sus posibilidades, en creer que pueden conseguirlo juntos”, ha apuntado al término del encuentro el entrenador verdinegro Roberto Blanco.

Mateo Díaz lucha por el balón

Desde los inicios del partido el Cáceres supo controlar defensivamente la anotación de Prat, dejando un parcial de 17-11 al término de los diez minutos del comienzo.


Los locales, más metidos en pista, se llevaron también el segundo cuarto 17-15, llegando a tener una ventaja máxima de 11 puntos y alcanzando el descanso con el marcador favorable 34-26.


Sin embargo, Prat, consciente de lo que se jugaba, endosó un parcial 0-11 para comenzar la segunda mita, consiguiendo su máxima renta de 3 puntos arriba, en gran parte por inicio frío y “condescendiente” en el juego en ataque y defensa por parte de los extremeños.


Así, tras un parcial de tercer cuarto 13-19, el partido llegaba 47-45 a los últimos diez minutos, en los que hubo varios cambios de ventaja y en los que, a falta de unos 8 minutos, el Cáceres veía cómo perdía a Manu Rodríguez y Jaume Lobo por técnicas descalificantes.


Los últimos segundos volvieron a ser de infarto en el Multiusos, con sólo cinco jugadores de la primera plantilla, tras la quinta falta de Ben Mbala a falta de minuto y medio.


Así, uno abajo los locales 63-64, los hombres en pista dieron una exhibición de calma en medio de la tormenta, con un Mateo Díaz decisivo y maduro, encestando los puntos claves junto con el triple de Romaric Belemene, para dejar el marcador final 70-64 (parcial 23-19).



Jaume Lobo con la pelota

“Si este equipo no emociona a la afición de Cáceres, no sé qué tienen que hacer estos muchachos para emocionar. Creo que han transmitido la garra, la idiosincrasia de una equipo que no te deja indiferente aunque no lo esté haciendo bien. Esto es subir otro nivel más de la capacidad del equipo”, ha apuntado Blanco.


A su juicio, los que han estado en pista son gente “que trabaja mucho para poder estar en la pista y ofrecernos lo que han hecho”, ha expresado el técnico quien ha dado la enhorabuena a sus jugadores.


Destacaron por los locales los 16 puntos y 7 rebotes de Carlos Toledo; los 15 puntos y 8 rebotes de Mateo Díaz; los 11 puntos y 7 rebotes de Ben Mbala y los 10 puntos y 7 rebotes de Romaric Belemene.


Preguntado sobre la polémica arbitral, Blanco ha aseverado que no duda de la integridad arbitral, a pesar de discrepar en algunos criterios.


“Todos cometemos errores. No tengo ninguna duda del estamento arbitral, pero es extraño cuanto menos, son personas y también se tienen que sentir presionados, no sé si en cuanto a las normas o la manera de arbitrar, hay circunstancias que no alcanzo a entender, hoy nos hemos sentido perjudicados claramente”, ha apostillado.


Con esta victoria, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se sitúa séptimo en la tabla, con 16 victorias y 13 derrotas, mientras que Prat continúa el 15 con diez victorias y 19 derrotas.


“Sueño cada día con los playoffs, trabajamos por ese sueño. Cuando ves cosas como las de hoy emociona pensar lo que puede conseguir este equipo. Salvación seis partidos antes, otra victoria de equipo, de garra, y cinco partidos por delante para soñar con los playoffs”, ha concluido el entrenador extremeño.


El próximo encuentro del Cáceres será este viernes a partir de las 20:45h. en Castellón contra el octavo clasificado, empatado a puntos con el equipo extremeño.



Ben Mbala ataca el aro

FICHA DEL PARTIDO:

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (70): Ben Mbala (11); Edu Chacón (0); Jorge Sanz (5); Mateo Díaz (15); Manu Rodríguez (9); Jaume Lobo (3); Julen Olaizola (1); Romaric Belemene (10): Carlos Toledo (16).


CB PRAT (64): Kraag (7); Costa (7); Crockett (12); Maronka (2); Helmanis (5); Parrado (13); Coffi (0); Domenech (0); Allen (8); Blanch (4); Grytsak (6).





Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png