T21/22 -J31 LEB Oro- Paso de gigante del Cáceres con la victoria local ante Almansa (95-89)

Triunfo número 17 de la temporada para aferrarse a los puestos de playoffs, un sueño que siga bien latente tras un complicado partido con final de infarto de nuevo y en el que el Cáceres mostró su cara ofensiva.

Benoit Mbala ataca el aro

Cáceres, 30 abril 2022.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este viernes el encuentro correspondiente a la jornada 31 de LEB Oro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y CB Almansa con Afanion.


Un partido en el que los locales consiguieron un triunfo importante para continuar en los puestos de playoffs, actualmente séptimos a falta de finalizar la jornada, con 17 victorias y 13 derrotas, y mostrando una gran cara en ataque, con 56 puntos anotados en la segunda mitad.

“No voy a volver a decir que somos un equipo defensivo. Hemos metido 95 puntos jugando un baloncesto muy dinámico, hemos tenido bastante acierto en situaciones trabajadas pero no primeras opciones. El equipo se ha llevado la victoria demostrando que también pueden atacar bien”, ha destacado el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.


FOTO: Luis Cid

Comenzaron los locales más aguerridos en defensa en la primera parte y haciendo frente a las defensas alternativas de Almansa en ataque, llevándose el primer parcial 19-14, tras haber tenido una ventaja de más 9 puntos.


En el segundo cuarto, con más alternancia en el liderazgo del marcador, los visitantes llegaron a ponerse dos arriba a falta de poco menos de cinco minutos para el descanso e incluso se hicieron con el parcial 20-24, sin embargo el equipo extremeño seguía superando a Almansa en el marcador tras los primeros veinte minutos 39-38.

Fue en la segunda parte cuando el Cáceres tiró de su calidad ofensiva, con más paciencia en la circulación de balón y el buen juego sin balón, encontrando tiros liberados para anotar con cierta facilidad.


Así, se marcó un 28-19 de parcial en el tercer cuarto, en gran parte por los triples de Romaric Belemene en este periodo, entre otros, y el equipo llegó a estar once arriba, dejando el marcador favorable a falta de diez minutos 67-57.

Sin embargo, los visitantes no se rindieron fácilmente y llegaron a ponerse por delante a falta de tres minutos. 83-84.


“En la segunda parte salió nuestra versión b defensiva, cometiendo errores en indirectos, dejando tiros liberados, algunas dudas pero salió nuestro talento en ataque”, ha resumido el entrenador extremeño.

Y es que canasta tras canasta, el Cáceres creyó en sí mismo, primero con los buenos ataques de Belemene y el triple de Manu Rodríguez, así como el crucial robo de Ben Mbala cuando, a falta de menos de 20 segundos, con posesión para Almansa, los visitantes jugaban para empatar el partido, con un marcador 92-89.


Tras ello, los tiros libres anotados por Jorge Sanz, por antideportiva y personal de tiro sufridas, dejaron el marcador con el 95-89 final.


Destacaron por los locales los 19 puntos de Mbala, los 14 de Devin Schmidt, los 12 puntos de Belemene, los 11 de Rodríguez y los 10 puntos y cinco rebotes de Sanz, así como los cinco rebotes de Duje Dukan, muchos de ellos acabando con molestias físicas.


“Si hay algo que me preocupa es el vestuario, mucha alegría pero era un cuadro picassiano, con un hombro por allí, un pie por allá, un gemelo, he visto mucho hielo. Pero espero que los chicos disfruten de esta victoria, que nos acerca más a nuestro segundo objetivo, el sueño sigue muy cerca”, ha expuesto el técnico local.



Celebración en el vestuario

Así, Blanco aprovechó la ocasión para hacer una llamada a la afición y agradecerles su apoyo.


“Cuando el equipo lo ha necesitado la afición ha apretado y ha empujado. Necesitamos que se siga sumando gente. Este equipo no deja indiferente a nadie”, ha recalcado.


Preguntado sobre el ambiente del vestuario, ha asegurado que sus chicos “tienen los pies en el suelo, saben que aún no está conseguido y el viernes que viene hay una final” como esta contra Almansa.

Y es que el Cáceres buscará sellar sus buenas sensaciones el viernes 6 de mayo de nuevo en el Multiusos contra Palmer Alma Mediterránea Palma a las 20:45h.


“No tenemos presión por meternos en playoffs, es un premio a nuestro trabajo. Y lo que me transmiten los jugadores es mucha ilusión y motivación extra. Debemos creer en nosotros mismos y ser capaces de juntar las dos versiones, tanto la defensiva de toda la temporada y esta ofensiva que va apareciendo, hay que seguir soñando despiertos y trabajar”, ha sentenciado Blanco.



Bandeja de Devin Schmidt

FICHA DEL PARTIDO

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (95): Ben Mbala (19); Devin Schmidt (14); Jorge Sanz (10); Mateo Díaz (9); Manu Rodríguez (11); Jaume Lobo (3); Julen Olaizola (5); Duje Dukan (4); Romaric Belemene (12): Carlos Toledo (8).


CB ALMANSA CON AFANION (89): Nesbitt (7); Polanco (4); Bivia (7); Bercy (11); Santana (5); Pérez (13); Grabauskas (4); Gydra (6); Alberola (0); Martínez (15); Dimakopoulos (17).







Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png