Acaba la imbatibilidad en casa de los extremeños con una severa corrección por parte de los visitantes que supieron imponer su ritmo en cada momento del encuentro
Cáceres, 11 nov 2021.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este miércoles el partido del equipo verdinegro contra ICG Força Lleida, correspondiente a la jornada 7 de LEB Oro.
Un encuentro que se decantó para los visitantes 79-88 y que solo dominaría el Cáceres en los instantes iniciales 4-0. A partir de ahí fue un “quiero y no puedo”, llegando a ponerse 20 arriba, en el último cuarto, los catalanes, muy acertados en el tiro de tres con 50% anotados.
Tras esta primera derrota en casa, Cáceres se sitúa en el décimo puesto de la clasificación (4-3), mientras que Lleida asciende hasta la quinta posición (5-2).
Tras un primer cuarto en el que Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibió por segunda vez 26 puntos en contra (17-26), el descanso llegaría con un encendido Multiusos por un manotazo de Carrera al local Mbala que se resolvió con antideportiva para cada uno y tiros libres para el visitante y un marcador de 39-47.
“Hemos hecho un mal partido, no hemos estado a la altura de lo que este equipo puede estar”, ha recalcado en rueda de prensa posterior el técnico del Cáceres, Roberto Blanco.
Para el entrenador cacereño, el equipo estaba consiguiendo parar a Carrera, que fue finalmente clave en el último cuarto, pero dejó “demasiados tiros cómodos” a Kavas y fue muy indolente en la defensa de Rosa, además de jugar muy precipitado.
Y es que tras un tercer cuarto igualado (16-17 de parcial) los últimos diez minutos empezaron con un parcial de 3-14 para los visitantes en menos de la mitad del cuarto, del que se retiró el capitán verdinegro Jorge Sanz por una torcedura en el tobillo, deseando que no vaya a más, a la vez que a falta de cuatro minutos Mateo Díaz veía la quinta falta, siendo expulsado.
Sin embargo, Cáceres tuvo un arreó final y tras varios robos, a falta de dos minutos, se encontró con posesión y ocho abajo en el marcador (71-79).
Pero sus tiros no entraron, algo que Carrera y González por los visitantes no dejaron que fuera a más, estableciendo el marcador final 79-88.
“Debemos ser más intensos, no sé si nos hemos creído la vitola de equipo duro, pero la verdad es que no lo estoy viendo por ningún lado”, ha expuesto Blanco.
Y es que los locales no estuvieron acertados en situaciones cómodas ni afortunados en el tiro.
Un 31,2 por ciento de los 33 triples intentados anotó Cáceres, 0/8 en el caso de Devin Schmidt y 3/4 Díaz, mientras que Lleida sumaría la mitad de los 22 tiros de tres lanzados.
Destacaron por los locales los 18 puntos y 7 rebotes de Mbala, los 15 puntos y 6 rebotes de Schmidt, así como los 14 y 12 puntos de Lobo y Díaz, directores del juego cacereño junto con Sanz hasta su percance.
Mientras, por los leridanos aportaron 17 puntos y 8 rebotes Rosa, 15 puntos Carrera y 14 Schreiner.
“Hoy es un día de ser críticos, con nuestro juego y nuestra concentración, y analizar el porqué. Creo que no hemos entrado en el partido prácticamente en ningún momento, solo cuando íbamos 20 abajo hemos intentando defender y hemos maquillado el resultado”, ha asegurado el técnico del Cáceres.
A su juicio, el equipo extremeño no ha cambiado respecto a sus errores del otro día en la derrota en Oviedo, pero ahora "hay que levantarse” y “resetear” rápido para afrontar el domingo el partido contra Melilla a domicilio.
“Son 34 finales las que tenemos, y la sensación es que hoy no hemos jugado una final, sino como un partido que no importase para el final de la temporada”, ha insistido.
Para Blanco, el equipo no ha pecado de confianza, es que “ha defendido mal y hemos perdido”.
“Me da miedo que el equipo pierda la identidad de trabajador y aguerrido, nadie ha venido aquí de vacaciones, no es eso, pero sí que pensábamos que al final íbamos a estar, Devin iba a meter esa, Duje iba a meter esa, y no lo hemos hecho, y además no hemos estado bien atrás y por ahí se nos han ido las posibilidades del partido”, ha explicado.
En su opinión, Lleida ha hecho un partido “sin fisura”, penalizando a Cáceres cada error y la falta de comunicación en defensa especialmente.
“A lo mejor nos hemos obsesionado demasiado con Carrera y Hughes, pero el resto también juega y juega muy bien”, ha sentenciado.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad viajará este sábado a Melilla para afrontar la jornada 8 de LEB Oro contra el Sport Capital (14 de noviembre, 12:30 h.) y resarcirse de los malos resultados recientes.
FICHA DEL PARTIDO:
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (79): Ben Mbala (18); Devin Schmidt (15); Jorge Sanz (0); Mateo Díaz (12); Jaume Lobo (14); Julen Olaizola (2); Duje Dukan (5); Romaric Belemene (9): Carlos Toledo (4).
ICG FORÇA LLEIDA (88): Badji (2): Hughes (3): Schreiner (14); Cuellar (0); González (13); Lafuente (5); Rosa (17); Fall (10); Carrera (15); Kavas (9)
Comments