T21/22 - J8- El Cáceres pierde ante Melilla en un complicado duelo a domicilio (75-67)

El equipo local supo remontar en la segunda parte la ventaja en el marcador de los extremeños, que a pesar de su esfuerzo sufren la tercera derrota consecutiva, esta vez con hasta tres bajas en su plantilla.



Cáceres, 14 nov 2021.- El pabellón “Ciudad de Melilla” fue escenario este domingo del encuentro entre Melilla Sport Capital y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, conjuntos que buscaban volver a la senda del triunfo en este 8ª jornada de LEB Oro.


Los visitantes llegaban al partido sin Manu Rodríguez, Devin Schmidt y Mateo Díaz, importantes bajas por distintas molestias, pero con el compromiso y tesón de nueve jugadores, dos de ellos del filial Torta del Casar Extremadura (Álex Trapote y Edu Chacón), que disputaron el duelo de mitad de tabla a los melillenses.


De hecho, Cáceres se marcharía tras el descanso siete arriba (35-42), dominando el encuentro en el que llegó a tener en el segundo cuarto una ventaja máxima de 13 puntos a falta de menos de tres minutos para acabar la primera mitad.


Sin embargo, el conjunto local, que también llegaba al encuentro echando en falta algunos jugadores, supo reponerse y le endosó una racha de 14-0 al conjunto cacereño a falta de poco más de tres minutos para acabar el tercer periodo.


El tercer cuarto terminó 56-51, con un parcial 21-9 para Melilla contra un Cáceres que solo pudo anotar 25 puntos en el segundo periodo.


Los visitantes se esforzaron por bajar la renta, pero demasiadas precipitaciones, sobre todo en los momentos en los que se acercaban en el marcador, lastraron al equipo verdinegro que finalmente cayó derrotado 75-67.

El técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Roberto Blanco, dio en rueda de prensa la enhorabuena al Melilla por llevarse merecidamente un complicado partido que su equipo peleó "con las armas que tenía”.

“El esfuerzo del equipo nos tiene que servir para otros partidos, a partir de ahí nada de lamentaciones ni lloros y a seguir trabajando”, ha sentenciado sobre su plantilla.


Destacaron los 21 puntos de Lobo, con 50 por ciento en tiros de tres (4/8), los 12 de Belemene y los 11 puntos de Mbala. En el aspecto reboteador, 10 rebotees consiguieron Belemene y Dukan cada uno, mientras que debutó del filial Edu Chacón, aportando dos triples de los tres intentados.


“El esfuerzo de los jugadores, más allá de los errores, no se puede cuestionar, hoy han trabajado”, ha dicho el entrenador cacereño.




Los 20 puntos del exverdinegro Rakocevic, los 13 de Chapela y los 11 de Mazaira (3/6 en triples) auparon a la victoria a los locales.


“A falta de 13 minutos parecía que habíamos ya perdido, parece que nos venían los fantasmas de otros partidos y creo que no hemos sido capaces de sobreponernos con claridad”, ha analizado Roberto Blanco.


Cáceres, que se sitúa con un balance de 4-4 a mitad de tabla, a falta de finalizar la jornada, buscará la quinta victoria de la temporada contra Movistar Estudiantes este viernes 19 de noviembre a las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

FICHA DEL PARTIDO:


MELILLA SPORT CAPITAL (75): Mendiola (4); Mukama (6); Maiza (5); De Thaey (8); Dedovic (·); Rakocevic (20); Barro (2); Mazaira (11); Roland (3); Chapela (13).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (67): Ben Mbala (11); Edu Chacón (6); Jorge Sanz (2);; Jaume Lobo (21); Julen Olaizola (4); Duje Dukan (7); Romaric Belemene (12): Carlos Toledo (4).



ESTADÍSTICAS FINALES


<