T21/22 - Jorge y Julen comparten canastas con los alumnos de PROA gracias a Fundación Valhondo

Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad tuvieron un particular recreo baloncestístico con los alumnos del Centro de Educación Especial PROA, una actividad por la inclusión con la Fundación Valhondo.

Cáceres, 4 mayo 2022.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto y la Fundación Valhondo continúan impulsando iniciativas de inclusión a través del deporte, y esta vez la cita fue en el Centro de Educación Especial PROA, en la capital cacereña.


Así, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad Jorge Sanz y Julen Olaizola han pasado este miércoles un rato agradable en el polideportivo del centro junto con el alumnado y el equipo docente, cerca de noventa estudiantes y más de una veintena de profesores.


El centro, de titularidad pública dependiente de la Consejería de Educación de la Junta, está situado en el barrio de Aldea Moret, a expensas de la reanudación de las obras de sus nuevas instalaciones en Casa Plata, y cuenta con todos los ciclos de educación especial, desde los 3 años hasta transición para la vida adulta, incluyendo un ciclo de FP.


Así, ambos jugadores se han interesado por el devenir del colegio a la vez que han compartido “canastas” con los alumnos, impartiendo un sencillo taller de baloncesto a los presentes, quienes han podido trasladar sus dudas sobre las reglas de este deporte, la competición en la que está encuadrada el Cáceres Patrimonio, la LEB Oro y el sistema de ascensos, entre otras cuestiones.



Entre fotos, risas, autógrafos y algún mate, los alumnos, algunos de ellos internos en el centro, también han explicado a Jorge y Julen otras de las actividades que realizan como talleres de jardinería, madera y cocina.


Todo ello en un ambiente distendido y agradable en el que estos jugadores del primer equipo de baloncesto extremeño han querido pasar su tiempo libre esta semana, preparatoria a la cita del viernes 6 de mayo en el Multiusos con el partido contra Palma, importante de cara a las aspiraciones de meterse en playoffs.



Desde el club agradecemos el gran trato del equipo docente y los alumnos del CEE Proa, a quienes invitamos a que acudan al pabellón para disfrutar de los próximos compromisos ligueros con la Grada Valhondo, un espacio de la Fundación para que sus colaboradores asistan a los partidos del Cáceres de forma gratuita.

Todas las actividades están enmarcadas dentro del convenio entre el club Cáceres Ciudad del Baloncesto y la Fundación Valhondo, vigente desde 2010 y renovado el pasado mes de marzo.







Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png