T21/22 - LEB Oro - El camerunés Ben Mbala recala en Cáceres

Aportará físico en defensa y talento en ataque al conjunto de Roberto Blanco


El camerunés Benoit Mbala se ha convertido este martes en jugador oficial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para esta temporada.


El jugador alapivot de 2,00 metros llega procedente de la liga francesa, donde ha disputado el último año la máxima categoría del baloncesto galo con el Limoges y también la francesa ProB con el Aix Maurienne.


Con un gran potencial físico, muy por encima de la media de jugadores de la liga, Mbala, nacido en 1995, cuenta con una importante capacidad de salto y gran movilidad en su juego para aportar a los verdinegros mayor capacidad defensiva y posibilidades en ataque.


“Puede ser un jugador a tener muy en cuenta en la liga por su potencial físico, puede abrir defensas y con capacidad a pesar de su estatura de defender jugadores grandes. Es un interior que nos da mucha posibilidad también en ataque, un buen complemento para el resto del equipo y que nos ayuda a crecer”, ha expuesto el entrenador verdinegro Roberto Blanco.


Mbala comenzó su trayectoria en Filipinas y es internacional con Camerún, por última vez en las clasificaciones FIBA Afrobasket 2021, donde lleva disputados cinco encuentros internacionales, promediando 12,4 puntos, 7,6 rebotes, 1,4 asistencias y 1,8 robos por partido.


La pasada temporada contabilizó unos números de 11,3 puntos, 4,8 rebotes en 28 partidos con el Aix Maurienne, mientras que con el Limoges disputó siete partidos. También ha jugado en ligas de Corea del Sur y México.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

LOGOCACERES.png