T21/22 -Playoffs J1CF- Lleida da el primer golpe en un igualado partido ante Cáceres (87-79)

El conjunto extremeño planta cara a domicilio al Lleida en un partido duro que se resolvió en los minutos finales, con el que empieza la serie al mejor de cinco encuentros de los playoffs.

FOTO: Pol Puertas

Cáceres, 28 mayo 2022.- El pabellón Barris Nord acogió este viernes el primer choque de cuartos de final de los playoffs de ascenso a ACB entre ICG Força Lleida y Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El equipo verdinegro luchó la victoria hasta el final en este igualadísimo encuentro, calcando las puntuaciones ambos equipos en los tres parciales iniciales.

Sin embargo, el triunfo se decantó para los locales en los últimos tres minutos, arrastrados por un triple de Schreiner en el último segundo de posesión para ponerse cinco arriba 78-73 cuando Cáceres estaba más animado.

“Lleida ha sido justo vencedor, ha estado más acertado en los momentos que nos hemos acercado, hemos hecho muy buenas defensas, pero lo que tiene el baloncesto es que hay que defender 24 segundos y no 22”, ha expuesto en rueda de prensa el entrenador visitante Roberto Blanco.


El primer cuarto dejó entrever lo que sería la tónica general del partido, igualdad máxima en el marcador (parcial 19-19), con un Lleida que se quería marchar propiciado por las segundas oportunidades en el rebote, pero en contra de un Cáceres competitivo que le endosaba un parcial 0-9 para poner el 17-19.

El porcentaje de acierto en ambos equipos aumentó durante los siguientes diez minutos, con un parcial alto, de nuevo igualado, 29-29, y remontando nueve puntos de desventaja los visitantes, que llegaron a colocar a falta de veinte segundos para el descanso un 46-48 en el luminoso con un canastón de Mateo Diaz, tras una racha de 0-10.

FOTO: Pol Puertas

Sin embargo, al descanso de nuevo se llegaría empate, 48-48 en concreto, igualdad total que continuaría hasta el cuarto periodo, tras un tercero en el que Cáceres tuvo oportunidad de aumentar renta, pero que las seis pérdidas de balón en estos minutos no lo harían posible.

Así, el parcial 13-13 pondría de nuevo las tablas 61-61 a falta de diez minutos para el final.


Los leridanos entraron enchufados desde el triple en el último cuarto, mientras que Cáceres se cargaba de faltas, siendo expulsados hasta tres jugadores verdinegros.


Sin embargo el conjunto extremeño no bajó los brazos, incluso cuando anulaban por falta en ataque la canasta de Ben Mbala que les habría puesto a tres puntos y a la que le seguiría la anotación de Carrera para el 72-65 quedando poco más de seis minutos.



FOTO: Pol Puertas

Cáceres, con buenas defensas, se animaba en un partido con marcador estrecho hasta los últimos instantes, teniendo oportunidad de ponerse por delante con el triple intentando por Jaume Lobo a menos de cuatro minutos y después de agotar posesión los de Lérida.

Pero del ficticio 75-76 se pasó al 78-73, al triple de Schreiner sobre la bocina de los 24 segundos.

El encuentro siguió con varias intentonas visitantes desde el triple para igualar el marcador, llegando a estar tres abajo a falta de 120 segundos, no suficiente pues la victoria final se quedó en casa 87-79 (parcial 26-18) tras varios tiros libres.


Destacaron por los visitantes los 12 puntos y 7 rebotes de Mbala, los 12 puntos de Lobo y los 11 puntos y 6 rebotes de Schmidt, así como los 9 puntos de Díaz y los 7 rebotes de Jorge Sanz.


“Nos hemos precipitado en la toma de decisiones al final, hemos querido intentar resolver muy rápido, al final eran cinco puntos que se podían remontar claramente”, ha expuesto el técnico extremeño.


Para Blanco, ha sido un partido duro, “digno de playoffs”, con un ambiente “fantástico” y con el cual el aficionado disfruta viéndolo por TV, aunque “los nuestro un poco menos”.


“Tenemos otra oportunidad de sacar un partido que será igual de duro el domingo, vamos a trabajar”, ha sentenciado.


Así, el Lleida se pone uno arriba en la serie al mejor de cinco y volverá a enfrentarse al Cáceres este domingo en Barris Nord a partir de las 20:30 horas, un partido que, como este, se podrá seguir por los aficionados verdinegros en el Cortijo de Tápara de la capital cacereña.


ICG FORÇA LLEIDA (87): Badji (10); Hughes (14); Schreiner (7); Cuellar (0); González (5); Lafuente (0); Marcos (14); Carrera (15); Cleare (12); Kavas (10).


CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (79): Schmidt (11); Mbala (12); Sanz (7); Díaz (9); Rodríguez (6); Lobo (12); Olaizola (4); Fofana (0); Dukan (7); Belemene (6); Toledo (5).


ESTADÍSTICAS FINALES


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png