T21/22 -Playoffs J2CF- Cáceres tropieza a domicilio y espera a Lleida en el Multiusos (98-75)

Los catalanes se llevan también el segundo partido y ahora la serie de playoffs LEB Oro se desplazará a la capital cacereña, donde el viernes se disputará el tercer choque.

FOTO: Pol Puertas

Cáceres, 30 mayo 2022.- Tras plantarle cara hasta el último instante en el primer partido de la serie, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se vio este domingo claramente superado por los locales del ICG Força Lleida, tercer clasificado en fase regular de LEB Oro, que consigue una ventaja de 2-0 en la eliminatoria de playoffs de ascenso a ACB.


“Dar la enhorabuena a Lleida, han sido muy superiores, especialmente en la segunda parte. Han sido el Lleida que hemos visto durante la temporada”, ha afirmado en rueda de prensa el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.


A su juicio, el pabellón Barris Nord volvió a ser determinante metiendo “más de una canasta” y robando “más de un balón”, ha dicho Blanco, algo que quiere para el Multiusos cacereño, donde ambos equipos jugarán los dos próximos encuentros, en el caso de victoria local en el tercero.


Para ello, los verdinegros tratarán de recuperarse mentalmente y físicamente esta semana tras un partido que los visitantes iniciaron con poca precisión en ataque, con cinco pérdidas en un primer cuarto que finalizó 21-12 para Lleida.

Lastrados por la concesión de canastas fáciles, debajo del aro, apenas sin oposición, el Cáceres, sin encontrar su ritmo de juego, veía cómo el conjunto catalán se iba de 16 (32-16 a falta de 5 minutos para el descanso).

Sin embargo, su capacidad de sacrificio propició una buena racha verdinegra para contrarrestar el acierto local, yéndose 5 abajo al vestuario 40-35 (parcial 19-23 en el segundo cuarto).

FOTO: Pol Puertas

Tras la reanudación, Lleida seguía encontrando tiros liberados mientras Cáceres se precipitaba en ataque de forma individual, siempre un paso por detrás de los leridanos, trastabillado por el marcador que tras un parcial 32-17 en el tercer cuarto, le dejaba los últimos diez minutos a 20 (72-52).

En el cuarto periodo, en el que los catalanes llegaron a estar 31 arriba, máxima ventaja, siguieron los tiros precipitados que no perdonó Lleida,” más duros tanto física como mentalmente”, a juicio del técnico extremeño, finalizando el partido 98-75 (parcial 26-23).


Por los visitantes destacaron los 21 puntos de Devin Schmidt, los 15 puntos y 10 rebotes de Ben Mbala, así como los 10 y 9 puntos de Manu Rodríguez y Romaric Belemene, respectivamente, y los 6 rebotes de Carlos Toledo.

“El resultado final no importa mucho para la eliminatoria, pero es una cuestión anímica de ser lo que solemos ser, hoy no lo hemos sido”, ha lamentado Blanco.


A su juicio, el equipo ha dado una “muy mala imagen” en la segunda parte, de “equipo rendido”, ha lamentado Blanco, en contraposición de lo que ha caracterizado hasta ahora al Cáceres un equipo que no baja los brazos.


“Han jugado bastante más inteligentes, han estado más acertados, hemos dejado tiros cómodos a Schreiner y nos hemos dejado llevar después. Hemos visto que no podíamos alcanzar el partido y hemos sido una pequeña caricatura de lo que somos”, ha expuesto el técnico extremeño.


Aun así, se ha mostrado más preocupado por el estado físico, que ha llevado a reservar al final a jugadores tocados este domingo, como Díaz y Sanz, que por el estado anímico de la plantilla, que sabe que contará con el calor de su público en el próximo partido, el viernes a las 21:00 horas.


“La afición nos ha apoyado durante todo el año, el partido de playoff es un regalo, contra el MVP de la liga, un premio ver al Cáceres en el Multiusos contra el tercer mejor equipo de la liga y el mejor en juego durante muchos momentos”, ha señalado.


De esta forma, se espera una marea verde para recibir a los catalanes y poder forzar así el cuarto partido de una serie al mejor de cinco encuentros para llegar a la Final a cuatro de ascenso a ACB.

FOTO: Pol Puertas

ICG FORÇA LLEIDA (98): Badji (14); Hughes (6); Schreiner (14); Cuellar (0); González (7); Lafuente (6); Marcos (20); Carrera (15); Cleare (8); Kavas (8).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (75): Schmidt (21); Mbala (15); Sanz (2); Díaz (0); Rodríguez (10); Lobo (1); Olaizola (7); Dukan (7); Belemene (9); Toledo (3).


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png