T21/22 -Playoffs J4CF- Cáceres reaviva la llama de la remontada al empatar serie con Lleida (79-73)

Domingo de gloria para el Cáceres que en un apoteósico encuentro en el Multiusos fuerza el quinto partido definitivo en tierras catalanas para acceder a la Final a cuatro de ascenso a ACB.

Celebración tras el triunfo

Cáceres, 6 junio 20220.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” vivió otra noche mágica infartante, y van unas cuantas, de baloncesto con el segundo triunfo ante ICG Força Lleida del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se despidió de su feudo esta temporada de un forma inmejorable.


Con una gran entrada, cerca de 3.500 personas, la afición llevó en volandas al equipo verdinegro durante el cuarto partido de la serie de playoffs LEB Oro 2022, de ascenso a ACB.


“No solo hemos ganado dos partidos, hemos generado ilusión en el aficionado al baloncesto en Cáceres, alegría y felicidad, y eso está muy por encima del dinero. Ver al Multiusos así, las muestras de cariño, diciendo que hemos devuelto la ilusión por venir a ver al Cáceres, vale mucho más que todo el dinero del mundo”, ha señalado en rueda de prensa el entrenador local Roberto Blanco.

El Multiusos exultante (FOTO: Luis Cid)

Un segundo triunfo en menos de 48 horas frente a los catalanes que da derecho a seguir soñando en la remontada en el definitivo quinto encuentro de la eliminatoria (2-2), que se jugará este viernes en Barris Nord.


Antes de esto, el partido de este domingo comenzó dominado por los leridanos ante la poca precisión en ataque del equipo extremeño, con pérdidas por precipitaciones en los pases, menos centrados y, en palabras de su técnico, “como si fuéramos ganado de 20 en una continuación del otro partido”.


Así, tras una buena puesta en escena visitantes, el primer cuarto, en el que el verdinegro Duje Dukan vería su tercera falta personal, finalizó con el 19-25 a favor de Lleida, habiendo estado diez arriba en algunos momentos.


Pero el Cáceres no bajó los brazos y supo reponerse a base de su buena defensa, rebajando los puntos de los visitantes y llevándose el segundo cuarto 20-15, dejando el marcador al descanso 39-40.



FOTO: José Gómez

“Hemos empezado a defender, las defensas se han impuesto a los ataques y hemos tenido nuestro momento para robar y salir al contraataque y anotar con ligera facilidad”, ha explicado Blanco.


Tras la reanudación, el Cáceres se pondría por delante en el marcador, consiguiendo su máxima ventaja hasta el momento 45-42 con un triple de Devin Schmidt, en un tercer periodo en el que dominó la alternancia en el marcador, concediendo los locales segundas oportunidades en ataque.


Así, Lleida, arrastrado por la anotación de Hughes y Marcos, llegaría a los últimos diez minutos, cinco arriba, 55-60 (parcial 16-20), a un cuarto periodo en el que dominaron los locales, tanto en rebote (diez de sus 36 conseguidos en el encuentro), como en el resto de guarismos.


Y es que el equipo extremeño culminó la remontada ante Lleida a base de recuperaciones en defensa y salir a contraataque, y a falta de seis minutos, un triple de Romaric Belemene les volvía a colocar por delante 65-62, llegando a estar 11 arriba 77-66 a un minuto del final.


Los catalanes perderían a Carrera en los instantes finales por cinco faltas y Cáceres remataría el partido con un parcial 24-13 en el último cuarto, dejando el marcador 79-73.

FOTO: José Gómez

“Muy contento con la victoria y el esfuerzo del equipo, ha sabido sobreponerse a situaciones muy complicadas dentro del juego. No puedo estar más feliz y orgulloso del trabajo de los jugadores que se han ganado en pista tener la serie empatada”, ha expuesto el técnico local.


Destacaron por los verdinegros los 18 puntos de Schmidt, los 13 de Lobo, los 8 rebotes de Julen Olaizola, así como los 11 puntos y 6 rebotes de Benoit Mbala y los 6 rebotes de Mateo Díaz.


“Ha sido una victoria muy merecida, ahora nos espera un rival entiendo que muy herido, supongo que todo el mundo pensaba que a estas alturas estaría terminada la eliminatoria, pero volvemos con mucha ilusión y ganas al Barris Nord, que seguro que nos va a recibir muy bien”, ha recalcado Blanco.

CELEBRACIÓN EN EL VESTUARIO

A su juicio, el público cacereño ha estado excepcional, animando y disfrutando de su equipo, de forma educada, ha dicho, a la vez que, a preguntas de los medios, ha restado importancia a las críticas y justificaciones del rival pues “meten presión como en todos sitios, pero ninguno de los que estaban fuera ha metido una canasta”.


Para Blanco, el Cáceres no irá “de paseo” al quinto encuentro tras cumplir con el trabajo hasta el momento, y ha señalado que, aunque el favorito es Lleida, tercer clasificado en la temporada regular y con el factor cancha a su favor, los verdinegros, tras cuatro derrotas en sus enfrentamientos, han conseguido ganarle dos partidos seguidos.


“Tenemos que ir sin complejos, sabiendo que nos encontraremos un ambiente de playoffs, bonito, estoy deseando ir a jugar el quinto partido y disfrutar como en estos dos partidos. Son mis primeros playoffs como primer entrenador y estoy muy feliz”, ha dicho el técnico.


Así, ha deseado que, ahora, sin ningún tipo de presión, sus pupilos puedan seguir manteniendo el nivel competitivo de estos dos últimos partidos en el enfrentamiento final en Lleida, donde el viernes a partir de las 21:00 horas se dilucidará quién accede a la Final a 4 por el ascenso.


FICHA PARTIDO

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (79): Schmidt (18); Mbala (11); Sanz (9); Díaz (5); Rodríguez (3); Lobo (13); Olaizola (9); Dukan (1); Belemene (9); Toledo (2).

ICG FORÇA LLEIDA (73): Badji (4); Hughes (12); Schreiner (0); González (2); Lafuente (3); Marcos (28); Carrera (9); Cleare (12); Kavas (3).








Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png