T21/22 -Pre J10- Vuelta a la competición para Cáceres con la ambición del triunfo en Alicante

El conjunto extremeño luchará este domingo por acabar con la racha de derrotas procurando llevarse la victoria contra un rival que aspira a estar arriba en la clasificación

Cáceres, 3 dic 2021.- Dos semanas después del último partido de competición contra Estudiantes en el Multiusos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad regresa este domingo al parqué, en este caso del pabellón “Pedro Ferrándiz” de Alicante, para afrontar la décima jornada de LEB Oro, tras el parón por la ventanas FIBA que ha servido para renovarse física y anímicamente.


Será a partir de las 12:15h cuando el equipo verdinegro se enfrente al HLA Alicante, un grupo muy compensado, con mucho físico y versatilidad, así como con gran variedad en su juego que querrá con este encuentro buscar su asentamiento definitivo en la liga.

Así lo ha expresado en rueda de prensa previa, Roberto Blanco, técnico del Cáceres, para quien los extremeños viajan a tierras alicantinas con “una ilusión enorme” y "muchas ganas” de demostrar y refrendar el trabajo del día a día del equipo con una victoria a domicilio.


“Tenemos 34 finales. Para nosotros es una final cada día. Cuando en algún momento no hemos pensado que era una final, se nos ha notado. El equipo tiene una capacidad de recuperación, trabajo y sacrificio que solo ellos lo saben. Cuando nos desviamos un poquito, somos un equipo muy vulnerable, pero cuando estamos al 200% somos muy difíciles de batir. Tenemos que pensar en la final del domingo”, ha explicado Blanco.


En frente, el Lucentum, un rival siempre complicado que ha tenido un comienzo dubitativo de liga, pero que ya está dando muestras de su calidad, con unos de los entrenadores más laureados de la competición como Gonzalo García de Vitoria, ha dicho su homónimo cacereño.


En opinión de Blanco, Alicante cuenta con jugadores con mucho nivel y experiencia, referentes en la liga como Llompart y Pitts, contrastados como Tomás y Matulionis, y otros que van creciendo a pasos agigantados como Menzies, así como “un deseo de cada verano de muchos equipos” Van Zegeren.


Será el primer partido de los cinco que tendrá el Cáceres en 24 días este último mes del año, siempre complicado para los equipos, especialmente por la condensación del calendario, pero que su entrenador espera sea productivo para el equipo.


Todo ello tras una semana en la que el conjunto verdinegro ha trabajado bastante bien, a juicio de su entrenador, yendo de “menos a más” y en la que se han entendido los errores cometidos en anteriores choques, puliéndolos para el próximo partido en el que buscarán demostrar “que somos un equipo que luchará por todo”.



Roberto Blanco, este viernes en rueda de prensa

“El lunes, después de cuatro días de descanso cuesta algo más, pero el equipo ha respondido bien, aunque me da un poco de miedo decir esto porque han sido cuatro derrotas seguidas en las cuatro semana que mejor hemos entrenado. Es parte del deporte, a veces se gana y otras se pierde”, ha explicado.


Así, ha explicado que derrotas como la última contra Estudiantes "afectan” pues “debemos ser ambiciosos y no conformarnos con hacer un buen partido durante 37 minutos y perder”.


“Hemos tenido ciertos altibajos, dudas y ansiedad por querer competir en algunos partidos, pero el equipo está concienciado y estoy seguro que lo dará todo el domingo”, ha apostillado el técnico.


Preguntado por la reincorporación de las bajas hasta ahora de Manu Rodríguez y Mateo Díaz, el entrenador del Cáceres ha apuntado se apurará hasta el último segundo para ello aunque, ha dicho espera que estén pues “cuento con todos para el domingo”.


“El descanso nos ha venido muy bien anímicamente, el equipo afronta con ilusión y ganas sin más presión que volver a competir para intentar ganar. Estamos preparados para competir en una cancha tan difícil como la de Alicante”, ha concluido.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png