T21/22 - Pre J18 LEB Oro - Un Cáceres inconformista va a por una nueva victoria contra Coruña

Los de Roberto Blanco buscan reforzar este viernes su buen trabajo en la complicada cancha gallega sin tiempo para disfrutar la dulce remontada en Granada.

Cáceres, 27 ene 2022.- El Palacio de los Deportes de La Coruña acoge este viernes, 28 de enero, a partir de las 20:00 horas el partido correspondiente a la jornada 18 de LEB Oro entre Leyma Coruña y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con la que ambos equipos inician la segunda vuelta de la competición, a falta de cerrar la primera mitad por los partidos aplazados a causa de la pandemia.


Una cancha que históricamente ha costado al primer equipo extremeño de baloncesto, pero en la que buscará reforzar el trabajo realizado tras llevarse la victoria 80-86 el domingo en Granada remontado 18 puntos al hasta ese momento líder de la competición.


Así, el técnico del Cáceres, Roberto Blanco, ha mostrado, en rueda de prensa, su convencimiento de que el equipo verdinegro no se conformará con ese culmen y mostrará su ambición en tierras gallegas.


“Competimos para ganar, si este equipo juega al cien por cien puede perder contra cualquiera, si juega al 200 por cien puede ganar a cualquiera, ese el objetivo de nuestro trabajo. Esperamos seguir con ambición y ganas para mantener ilusionada a la gente con los objetivos cerca, aunque quedan muchos partidos”, ha asegurado.



Roberto Blanco, en rueda de prensa este jueves

Para ello, esta semana el cuerpo técnico ha incidido en los aspectos a mejorar de Granada, “que nos sacaron del partido en ocasiones, especialmente en la primera parte, desviándonos de la idea establecida, sin ser un equipo encorsetado”.


En este sentido, ha pedido a sus jugadores mantener la concentración, la disciplina y el rigor táctico en el próximo encuentro.

El Cáceres llega en el cuarto puesto de la clasificación, con un balance positivo de victorias (9-7) y algunos partidos más respecto a otros rivales debido a los aplazamientos por covid.

Frente a los verdinegros estará Leyma Coruña, con mismo número de victorias y derrotas, 7, y undécimo en la tabla.


El equipo gallego viene de perder 79-95 en casa ante Almansa el pasado domingo y buscará redimirse ante los extremeños, superando sus problemas físicos.


Por ello, será un “partido muy exigente” el de este viernes, ha dicho Blanco, pues los coruñeses cuentan contra una gran plantilla a los que, aunque no están pasando por un buen momento, no es nada fácil ganarlos.

Así, ha destacado jugadores como el determinante Ward, quien junto con la experiencia de Monaghan y Vega, además de otros nombres como Hernández o Lofberg, hacen una plantilla “para optar por el ascenso claramente”, ha asegurado el entrenador extremeño.


Sin embargo, el Cáceres afronta este nuevo partido a domicilio con la misma ambición y sin conformismos, centrados en competir al máximo para volver a casa con el triunfo.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png