T21/22 -PreJ9- Cáceres recibe al Estudiantes con ánimo dar pasos adelante en un partido histórico

El Pabellón Multiusos vivirá este viernes la fiesta del baloncesto extremeño, con centenares de miembros de clubes de la región que acompañarán al Cáceres en el choque contra el líder de LEB Oro, gracias al acuerdo con la FExB.


Cáceres, 18 nov 2021.- Casi 19 años después la capital cacereña vuelve a recibir al Movistar Estudiantes, un equipo con mucha historia en ACB y que ahora encabeza en solitario la tabla de la LEB Oro.


Será este viernes, 19 de noviembre, a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” cuando el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, décimo clasificado, se vea la cara con el visitante madrileño.


“El baloncesto en Cáceres tiene también mucha historia, años de ACB, finales de Copa, competiciones europeas…cada uno tiene su historia y la nuestra también es muy grande, vamos a pensar en nosotros y ser capaces de competir para ganar contra Estudiantes, centrados en lo nuestro y con respeto al rival”, ha apuntado el técnico local Roberto Blanco en la previa.


El Cáceres llega esta partido de la jornada 9 de LEB Oro, último previo al parón por las ventanas FIBA, tras encajar la cuarta derrota de la temporada en Melilla, sin tiempo para lamentaciones y con el ánimo de recuperarse rápido y volver a trabajar para “encontrar nuestro sitio”, en palabras de Blanco.


“Estamos edificando este proyecto poquito a poco, más allá de victorias o derrotas, estamos construyendo un equipo que va camino de ser solvente”, ha afirmado.


Así, ha pedido a sus jugadores no conformarse con ser un equipo trabajador y que se esfuerza y nunca se rinde, sino dar “un paso más” para no ser un equipo del montón, que “cae bien”.

“Tenemos que pasar a la siguiente pantalla, dar el siguiente paso, la gente confía en nosotros y debemos dar un paso al frente, debemos convencernos de eso, que podamos dar más”, ha reiterado el entrenador.



Roberto Blanco, en la previa de este jueves

Asimismo, el técnico extremeño se ha mostrado contento con el trabajo del equipo en las sesiones de entrenamiento de esta semana después de caer en la ciudad melillense.


Respecto al partido pasado, ha explicado que el conjunto cacereño jugó una primera parte muy seria y disciplinada, con 42 puntos del equipo sin Devin Schmidt, pero luego cuatro minutos muy malos en el tercer cuarto produjeron un “bajón anímico, que no físico” del que no se pudo recuperar.


“Cuando un jugador como Roma (Belemene) juega 37 minutos y acaba defendiendo líneas de pase como lo hizo, demuestra que en preparación física el equipo está perfecto”, ha dicho.

A su juicio, al final la LEB Oro es una competición “muy dura” en la que “puedes ganar tres partidos seguidos y puedes perder cinco seguidos” y todo el mundo puede ganar a cualquiera.


Blanco ve al equipo extremeño muy unido y comunicativo, conocedor de lo que hacen bien y mal y de que los jugadores “tienen que dar un poquito más como equipo”.


Vuelve para Estudiantes Devin Schmidt, una de las tres bajas, en su caso por un proceso vírico, en Melilla, junto con Manu Rodríguez y Mateo Díaz.


No arriesgará el técnico, más si cabe en la jornada 9, con Díaz, que se recupera de la fractura de su pulgar de la mano izquierda y al que vendrá bien el parón de la liga por las selecciones, al igual que a Manu que va “cumpliendo los tiempos” en su recuperación de la rotura fibrilar en el gemelo, muy pegada al nervio, pues ya ha empezado a hacer carreras y espera “tener un buen regalo tras el puente diciembre”.


Sobre su rival de este viernes, Blanco ha destacado que es “un equipo que lo hace bien, no son solo nombres” como Jackson , Dee o Beirán, pues es un grupo homogéneo con piezas bien ensambladas y con jugadores jóvenes que también realizan un gran trabajo.


Al Multiusos acudirán centenares de jugadores y miembros de distintos clubes extremeños, gracias al acuerdo alcanzado con la Federación Extremeña de Baloncesto, para promocionar este partido, que pretende ser una fiesta del baloncesto gracias a esta campaña de descuento, ya cerrada.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com