T21/22 - Prev J14 LEB Oro - Cáceres visita Almansa en busca de una nueva victoria

La cancha albaceteña recibe por primera vez al equipo verdinegro en la jornada 14 de LEB Oro aplazada a este miércoles.

Cáceres, 18 ene 2022.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta un nuevo reto tras la meritoria victoria del pasado viernes frente a Valladolid en el Multiusos, pabellón al que no volverá hasta el 2 de febrero, ya en la segunda vuelta contra Guipúzcoa.


Hasta tres partidos programados a domicilio le esperan al equipo extremeño lo que queda de mes, sin contar la visita a Palma, aún sin fecha.


El primer rival al que tendrá que hacer frente será CB Almansa con Afanion, este miércoles a las 21:00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad albaceteña.


La suspensión de la temporada 2019/2020, la no coincidencia en los cruces de la atípica temporada siguiente, y el aplazamiento del partido previsto para finales de diciembre en la actual liga han provocado que el Cáceres no visite Almansa hasta 2022 tras tres años del conjunto castellanomanchego en la competición.

“Esperemos que sea de grato recuerdo para nosotros. En contra tenemos un equipo que lleva mucho tiempo parado, un arma de doble filo, porque su motivación extra por volver a competir puede solventar los problemas físicos. Esperamos un equipo aguerrido en una cancha muy complicada”, ha expuesto el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, en la rueda e prensa previa, que ha tenido lugar en las instalaciones de Bricon Cáceres, donde además se ha presentado la campaña de abonados para la segunda vuelta.


Así, el técnico ha destacado de Almansa jugadores como Polanco, uno de los máximos anotadores y pieza clave del rival, así como Santana, como experiencia en ACB, y Biviá, además de su capacidad atlética y su buen juego interior.


Por su parte, el conjunto verdinegro ha afrontado esta semana el próximo reto con las reincorporaciones de Manu Rodríguez y Ben Mbala, y con ciertas complicaciones en el hombro de Jaume Lobo.

“Es un partido para ver nuestra ambición, hasta dónde queremos llegar. Son dos partidos en muy corto espacio de tiempo, con los problemas que supone, además de que es difícil preparar partidos cuando te faltan jugadores”, ha explicado Roberto Blanco.


Sin embargo, el equipo extremeño viene en buena dinámica, demostrando fortaleza física y mental en el último choque frente a Valladolid, tras tres semanas sin competir.


VÍDEO RUEDA DE PRENSA PREVIA: https://youtu.be/IKhX0YLAf40


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png