T21/22 -Prev. J17 Liga EBA- El Torta del Casar se conjura para conseguir el triunfo ante Gymnástica

Los de Iago Castro saldrán “con el cuchillo entre los dientes” y más que concienciados para hacer un buen partido en tierras gaditanas y volver así a la senda de la victoria.

Cáceres 11 feb 2022.- El pabellón “Ramón Velázquez” de El Puerto de Santa María (Cádiz) acoge este sábado a partir de las 20:00 horas el siguiente partido del Torta del Casar Extremadura contra Baublock Gimnástica, correspondiente a la jornada 17 del grupo D-B de Liga EBA.

“Es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que intentar sacar el partido como sea”, ha asegurado, en rueda de prensa previa, el entrenador del equipo extremeño Iago Castro.


Ambos conjuntos se encuentran con los mismos números en la tabla de clasificación, 6 victorias y 10 derrotas, aunque los de Iago Castro aún no conocen el triunfo este año con una racha de cinco partidos perdidos, mientras los gaditanos suman una racha positiva de dos triunfos seguidos.


Sin embargo, el mensaje del técnico gallego del filial del Cáceres no cambia respecto a cuando el equipo ganaba en la primera vuelta ahora que cuentan con más derrotas “de las que todos esperábamos en la segunda vuelta”.


“Estoy obsesionado en trabajar bien durante la semana porque eso nos acercará a competir bien después. No nos garantiza ganar partidos, pero estoy convencido de que si no entreno bien, eso me aleja de ganar”, ha expuesto Castro.


Así, ha asegurado que sus pupilos han entrenado “excelente”, de diez, durante esta semana y la “recompensa de la victoria” está “más cerca que nunca” el fin de semana.

Iago Castro en rueda de prensa este viernes

“Los chavales entrenan cuando son seis, diez o doce, con tres o cinco junior, en una pista u otra, les da igual, no ponen excusas y para un entrenador es una gozada”, ha explicado.


Castro, quien es también asistente de Roberto Blanco en el primer equipo de LEB Oro, dirigirá a sus pupilos en El Puerto de Santa María para luego viajar a Palma, donde el Cáceres Patrimonio de la Humanidad juega el domingo.


Sobre su rival, ha asegurado que el Gymástica es un equipo que sabe a lo que quiere jugar, por dentro, con el mejor jugador en números de la liga (Ilincic con 21,9 puntos y 13,7 rebotes de media) y la experiencia de otros interiores.


“Nos querrán penalizar en kilos y altura. Atacando el rebote, jugando posesiones largas e intentando castigarnos fisicamente en el poste bajo. Pero tenemos alguna cosa preparada para defendernos de eso. Ellos tienen claro que no pueden correr demasiado en un partido loco, tratarán de jugar más pausados y tendremos que ser duros mentalmente para proponer nosotros”, ha asegurado.

Y es que el Torta del Casar ya se llevó la victoria frente al Gymnástica Portuense en el Multiusos durante la primera vuelta 79-72, por lo que sabe cómo hacer daño a su rival de este sábado para volver, “con el cuchillo entre los dientes”, a la senda del triunfo.

Lance del partido de primera vuelta en el Multiusos

RUEDA DE PRENSA PREVIA


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png