T21/22 -Prev J19 LEB Oro- Vuelta a casa del Cáceres para enfrentarse a Guipúzcoa

El Multiusos será testigo este miércoles del primer partido de segunda vuelta como local del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres, 1 feb 2022.- La jornada 19 de LEB Oro mide al Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra Acunsa Gipuzkoa, un choque que acoge el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” este miércoles a partir de las 20:45h.


“Viene un rival muy potente e importante como Guipúzcoa a nuestra casa, donde por fin volvemos a jugar, lo echábamos de menos con tanto viaje”, ha asegurado el entrenador verdinegro, Roberto Blanco, en rueda de prensa previa al partido.

Será el primer encuentro que acoja el feudo cacereño de la segunda vuelta de la competición y encima contra un conjunto, el vasco, descendido el pasado año de ACB y de anotación fácil (en la pasada jornada ganó 101-78 a Almansa).


Por su parte, el Cáceres jugará en su cancha tras el periplo viajero por Almansa, Granada y Coruña, con una victoria de tres a domicilio, en la pista del actual líder de LEB Oro.


Blanco ha pedido disciplina y concentración durante los 40 minutos a sus jugadores, y evitar “cambiar el chip”, olvidando la defensa para solucionar los problemas en ataque, pues “el equipo cuando está consistente en defensa, está en el partido”, ha reiterado.


Y es que lo tres días de trabajo previo al encuentro del miércoles, tras la derrota en Coruña el viernes, han servido para “intentar comprender los momentos en los que el equipo sufre y se descompone, buscado el porqué y las soluciones”.

“El equipo ha vuelto a trabajar bien, para solucionar los problemas y con la mentalidad puesta en que empiezan las finales de la segunda vuelta. Tenemos que tener claro la motivación, dónde la dirigimos para estar en este equipo”, ha apuntado Blanco.


Así, ha insistido en que para “mantener el nivel” el equipo verdinegro debe “trabajar desde la defensa para hacer buenos ataques”.

Roberto Blanco en rueda de prensa este martes

De su rival guipuzcoano, Blanco ha destacado la dirección de Steinarsson y el trabajo de Zubizarreta, que junto a otros jugadores nacionales y extranjeros lo convierten en un rival “complicadísimo”, “hecho para anotar”, con un “equilibrio” ataque y defensa.

“Todos meten de tres, tienen capacidad para anotar y romper partidos. Es un equipo vistoso, alegre y compensado. Debemos estar muy metidos en el partido para que no suceden cosas como Almansa o la segunda parte de Coruña”, ha reiterado el técnico extremeño.

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre la coincidencia de otros eventos deportivos en la ciudad con el partido, el entrenador verdinegro ha pedido el apoyo de la grada el miércoles noche pues “no somos un equipo aburrido, la gente se lo pasa bien viéndonos”, ha recalcado Blanco.

“Hemos estado en la pandemia sin público, seguimos y ahora nos permiten tener público. Me gustaría ver más gente en la grada por el calor que nos da, aquí vienen 500 y como esté igualado el partido, se nota, y es un pabellón de 6.000. Para nosotros es un plus”, ha explicado.


Y es que en el Multiusos el “factor importante” es el público para que sea conocido en toda España como un lugar difícil de jugar cada año, “cuando cada año se ha cambiado de equipo prácticamente”, un fortín que espera vuelva a ser este miércoles contra el complicado Acunsa Gipuzkoa.


VÍDEO RUEDA DE PRENSA: https://youtu.be/_xKPdKKC6mc

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png