T21/22 -Prev. J27 LEB Oro- El Cáceres afila sus recursos para recibir a Alicante

El conjunto extremeño busca provocar un dolor de muelas figurado a Alicante para refrendar con una victoria su mejoría en el Multiusos este jueves.

Cáceres, 30 mar 2022.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este jueves a las 21:00 horas el partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra HLA Alicante, correspondiente a la jornada 27 de LEB Oro.


El conjunto alicantino llega con una victoria más que los extremeños en su haber, 14 tras 26 encuentros, en el séptimo lugar frente al décimo en la tabla del Cáceres.

Un partido que será especial para los locales, que esperan contar de nuevo con el apoyo de la afición, que tan bien respondió en la visita al Wizink Center el pasado domingo.


Y es que el jueves se prepara la fiesta de los universitarios, con entrada gratuita a descargar de la web caceresbasket.com, y a presentar junto con el carnet de la Universidad, y otras sorpresas listas para los asistentes, con la intención de conseguir un buen ambiente y disfrutar del espectáculo del baloncesto.

Previamente los dos conjuntos llegan tras pocos días de preparación entre encuentro y encuentro a una jornada adelantada por la Copa Princesa del domingo.


“Debemos estar concienciados de que si hacemos bien nuestro trabajo, nuestro juego, teniendo clara la importancia del conjunto, tenemos opciones de competir para ganar el partido”, ha expuesto Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en la rueda de prensa previa que ha tenido lugar en la Clínica Dental Quercus, colaboradora desde hace años del club.



Roberto Blanco y Julen Olaizola, en rueda de prensa en la Clínica dental Quercus

De esta manera el conjunto extremeño afronta “no ya con ganas de revancha” del partido de ida en Alicante, donde salió derrotado por amplio margen, sino por “refrendar la mejoría ante un equipo con el que llegamos igualados”, ha dicho Blanco.


El rival, para el técnico, será ligeramente distinto al de la primera vuelta, con algunas bajas y llegadas, Simmons falta, destacando Zaid Hearst, y la dirección de Llompart, una de las piezas claves junto con la anotación fácil de Matulionis y Pilepic, además de Van Zegeren-


Un equipo “compensado” en todas las posiciones, a juicio de Blanco, con un físico importante y un entrenador “que conoce la competición y sabe moverse en posiciones de playoffs”.


Y es que para el técnico extremeño, en estos momentos en los que hay diferencias bajas entre equipos en la clasificación, es difícil calcular cuántas victorias son necesarias para alcanzar playoffs, aunque ha dicho que existen opciones reales de pelear y espera cuanto antes desterrar la zona baja de la tabla.


“Creo que los jugadores son conscientes de lo que pueden hacer y lo que queremos hacer, a veces nos desviamos. Somos un equipo y no hay que hacer distinciones entre jugadores y cuerpo técnico. Debemos conjuntar sinergias en la pista, todo el equipo sabe que puede dar más de sí. Tengo esperanza en ello, vamos a seguir demostrándolo de aquí a final de temporada”, ha concluido Blanco.


De esta forma, el Cáceres quiere provocar el jueves un dolor de muelas figurado a un rival cercano actualmente en la tabla, afilando sus opciones en la tabla.






Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png