T21/22 -Prev. J28- Cáceres no se fía de Azpeitia y busca ser fiel a su filosofía

El equipo extremeño se enfrenta este domingo a domicilio a Juaristi ISB, un rival joven, pero peligroso en su casa.


Jaume Lobo durante el encuentro contra Juaristi en primera vuelta

Cáceres, 8 abr 2022.- El Pabellón de Azpeitia acoge este domingo 10 de abril a las 18:00 horas el duelo entre los locales del Juaristi ISB y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un partido correspondiente a la jornada 28 de LEB Oro.


Ambos conjuntos retoman la competición tras una semana larga por la celebración de la Copa Princesa el pasado fin de semana y, en el caso del equipo verdinegro con ganas de seguir con las sensaciones dejadas en los últimos encuentros.

“No pensamos que será un partido fácil. A partir de ahí vamos a por una victoria más, en seguir siendo consistentes y fiables, equilibrados en el juego, para luchar por todo”, ha apuntado el técnico del Cáceres Roberto Blanco,


En frente tendrán a Iraurgi, antepenúltimo en la clasificación con 9 partidos ganados y 18 perdidos, pero un equipo que lleva ocho victorias en casa, entre ellas a Estudiantes, Coruña y Oviedo.


“Tenemos un partido muy importante, Azpeitia en su casa es un rival muy difícil, ha ganado a equipos grandes con solvencia, salen especialmente motivados y tienen un gen competitivo muy del norte, son peligrosos”, ha explicado Blanco en este sentido.



Roberto Blanco en rueda de prensa este viernes

A su juicio, sus pupilos han trabajado bien estos días en los que se ha incidido en la filosofía e idea de juego del conjunto verdinegro, al que pide ser fiel a ello el domingo.


“Si queremos seguir creciendo desde la defensa es un día importante ante un equipo con tantas posibilidades ofensivas, talento y muy joven, algo que igual les ha hecho estar en esos puestos de la tabla para luchar por mantenerse. Pero es un equipo que se transforma en casa”, ha recalcado.

Así, ha mostrado su respeto al rival, con un entrenador que ha llevado al límite sus posibilidades en grandes partidos, con una media de puntos alta.


De Azpeitia el entrenador verdinegro ha destacado la juventud y proyección Cissoko, Savkov y Hanzlik, vitales para el conjunto vasco, junto con la intensidad y la capacidad de sacrificio de Ansorregui, Royo y Hevia.

Sin embargo Cáceres, octavo en la tabla con 14 victorias y 13 derrotas, apostará por esa energía en defensa para tener sus bazas en ataque que les ha hecho mostrar su cara competitiva en los últimos choques.





Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png