T21/22 - Prev. J30 LEB Oro - Los playoffs del Cáceres comienzan por Castellón

El equipo extremeño afronta a domicilio el primero de cinco partidos claves (una especie de primera ronda eliminatoria) para mantener el camino recto hacia sus objetivos y seguir con la llama encendida de los playoffs.


FOTO: Felipe GT (partido de primera vuelta en el Multiusos)

Cáceres, 21 abril 2022.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad aspira a avanzar, “con los pies en el suelo”, hacia su objetivo final en la cancha de un rival directo, el TAU Castelló, octavo frente a noveno, ambos con 16 triunfos y trece derrotas.

El Pabellón Municipal Ciudad de Castellón acoge este viernes a partir de las 20:45h. este encuentro entre ambos conjuntos, correspondiente a la jornada 30 de LEB Oro.


“Empezamos la primera ronda de playoffs este viernes en Castellón, nuestra primera ronda son los últimos partidos de liga, si conseguimos un buen resultado en estos cinco partidos estaremos en la segunda ronda”, ha explicado en rueda de prensa Roberto Blanco, entrenador del Cáceres.

Y es que el equipo extremeño respira “ambiente de partido importante”, ilusionados, motivados y con ganas de competir en tierras castellonenses.

“Es un partido que todos deseamos a principio de temporada que llegase y ya estamos en ello”, ha apuntado el técnico verdinegro.


Todo ello tras una semana corta desde el último partido el domingo, con la plantilla recuperada, controlando las cargas de los jugadores y esperando contar con todos en las mejores condiciones para la primera final de lo que resta de temporada regular.


Tanto Duje Dukan como Devin Schmidt se han incorporado esta semana al grupo, una escuadra de profesionales que supo sacar adelante a pesar de las adversidades el último partido contra Prat del Multiusos.



Roberto Blanco, en rueda de prensa este jueves


“Poco se ha hablado de que Manu tiene un diente y un labio roto y siguió jugando, entrenando cada día, son jugadores profesionales y tienen un sentimiento de pertenencia a este equipo que son ellos mismos los que te dicen “hasta donde lleguemos”, aunque ahí está el cuerpo técnico para que lleguen bien a los momentos importantes, pero ya no hay tiempo para reservar mucho”, ha expresado Blanco a preguntas de los medios sobre la dosificación de plantilla.


Los extremeños se enfrentarán a un gran equipo en Castellón, hecho para competir con los grandes, que ha tenido problemas de lesiones, pero que llega en buen estado de forma a la recta final.


Así, su rival cuenta con jugadores con experiencia para conseguir su objetivo de temporada de meterse en playoffs, destacando la energía y sacrificio del exverdinegro Jorge Bilbao, además de la calidad de nombres como el anotador Hermanson, los directores Faner y Alvarado, el físico de Hernández y Stutz o la proyección de Hook.


“Es un equipo muy bien dirigido por su entrenador, te exprime al máximo tácticamente, hay que estar al 200 por cien de capacidad para entender muchas situaciones de juego, Toni saca mucha productividad ante las adversidades que han tenido”, ha alabado el entrenador visitante.


Aún así el Cáceres pretende jugar “de tú a tú” en la cancha castellonense, pues ambos equipos pelean por lo mismo, y seguir de esta forma manteniendo la llama de la ilusión por los playoffs.


En definitiva, un partido con olor a primera ronda de playoffs, “clave” para que el sendero extremeño no se tuerza y siga derecho hacia las eliminatorias finales.




Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png